Luna Rossa amenaza con no participar si antes no se escucha su protesta

  • El director deportivo del equipo italiano Luna Rossa, Max Sirena, ha declarado esta madrugada en San Francisco que su equipo podría no participar en la primera carrera programada en San Francisco para mañana domingo a las 12:15 hora local (21:15 hora española) de la Copa Louis Vuitton hasta que el Jurado Internacional no escuche su protesta sobre las reglas de seguridad.

Redacción deportes, 6 jul.- El director deportivo del equipo italiano Luna Rossa, Max Sirena, ha declarado esta madrugada en San Francisco que su equipo podría no participar en la primera carrera programada en San Francisco para mañana domingo a las 12:15 hora local (21:15 hora española) de la Copa Louis Vuitton hasta que el Jurado Internacional no escuche su protesta sobre las reglas de seguridad.

La Copa Louis Vuitton o torneo de desafiantes es la antesala de la 34ª edición de la Copa del América y que decide el equipo que se enfrentará al Oracle estadounidense, defensor del título en la final, que se disputará del 7 al 21 de septiembre.

"Estamos muy decepcionados por esto. Se trata de una afrenta a todos los aficionados que han estado esperando tres años y medio para la primera carrera", indicó el presidente ejecutivo de la Copa del América, Stephen Barclay.

"Esta es la acción más inmoral que se me ocurre porque el caso de Luna Rossa es ante el Jurado. No hay ninguna razón para no competir. Esta postura no tiene mérito, no recibirá la simpatía de los aficionados, de los otros equipos, de sus socios e invitados y de la ciudad de San Francisco", añadió Barclay.

Sirena explicó que "El equipo decidirá hoy sábado si compite en la carrera o no".

Las normas de seguridad, generadas a partir de las 37 recomendaciones impuestas a raíz de la muerte, el pasado 9 de mayo, del campeón olímpico británico Andrew Simpson, tripulante del AC72 sueco Artemis Racing tripulante Andrew Simpson, fueron acordadas en principio por los cuatro equipos participantes el 22 de mayo.

Posteriormente, Emirates Team New Zealand y Luna Rossa dijeron que no estaban de acuerdo con dos de esas recomendaciones por considerar que su implantación no afectaba a la seguridad y beneficiaban al Oracle, defensor del título, por lo que protestaron ambos ante el Jurado Internacional, que se iba a reunir el lunes próximo.

El australiano Iain Murray, director de la regata y contra quien van las protestas, comentó que "todos los barcos son desafiantes, han superado la medición y pueden competir. Para ganar la Copa América se tiene que salir a ganar carreras. Si no se presenta, no gana carreras, no obtiene puntos y no gana la Copa América".

El neozelandés Dean Barker, patrón del Emirates Team New Zealand, señaló que están "listos para competir. Si Luna Rossa decide hacerlo o no, nosotros vamos a estar pasando el tiempo en el campo de regatas".

Mostrar comentarios