Luna Rossa confirma que no competirá si el Jurado no responde a su protesta

  • El sindicato italiano Luna Rossa ha confirmado que no competirá hoy, a las 12:15 hora local (21:15 hora española),frente al Team New Zealand en la primera regata del 'Round Robin' (eliminatorias de todos contra todos) de la Copa Louis Vuitton que debía iniciarse hoy en la bahía de San Francisco.

Redacción deportes, 7 jul.- El sindicato italiano Luna Rossa ha confirmado que no competirá hoy, a las 12:15 hora local (21:15 hora española),frente al Team New Zealand en la primera regata del 'Round Robin' (eliminatorias de todos contra todos) de la Copa Louis Vuitton que debía iniciarse hoy en la bahía de San Francisco.

El Luna Rossa está a la espera de la decisión del Jurado Internacional en su protesta contra las medidas adoptadas por el Director de Regata el pasado 29 de junio, contra las que también protestó el Team New Zealand.

El equipo italiano presentó el pasado día 2 una protesta ante el Jurado Internacional de la 34ª Copa América pidiendo la anulación de dos de las normas introducidas por Iain Murray, Director de Regata.

Luna Rossa considera que con la publicación de estos documentos el director ha violado los reglamentos de la 34ª Copa América, sobrepasando su jurisdicción y su autoridad.

Uno de los pilares fundamentales de las reglas de la clase de cualquier Copa América es que sean propuestas por el defensor y aceptadas por el o los desafiantes.

Estas reglas pueden cambiarse únicamente con el consentimiento unánime de los equipos en competición (art. 4 del Reglamento de procedimiento de la clase AC72), como ha ocurrido en más de una docena de modificaciones introducidas en esta Copa.

Esto es una garantía fundamental para la protección de los derechos de los desafiantes. El propósito de esta regla es evitar que el defensor -o cualquier tercero- pueda cambiar las reglas del juego unilateralmente.

Luna Rossa está a favor de la introducción de nuevas y más estrictas normas de seguridad (votó a favor de 35 de las 37 recomendaciones del Director de Regata), pero las normas relativas a los elevadores de timones o los timones de mayor superficie y desplazamiento no tienen nada que ver con la seguridad. Su único efecto y su única razón de ser es aumentar la velocidad y el rendimiento del barco.

También se pidió al Jurado Internacional que programara la audiencia en una fecha anterior a la primera carrera del Round Robin (Luna Rossa frente Emirates Team New Zealand), programada para hoy, 7 de julio.

Mostrar comentarios