Lux: "Había ofertas de Primera, pero estoy muy seguro de mi decisión"

  • El portero argentino Germán Lux ha reconocido hoy que, aunque tenía ofertas de Primera División, ha tomado con seguridad la decisión de continuar en el Deportivo, recién descendido a la Liga Adelante.

A Coruña, 2 jul.- El portero argentino Germán Lux ha reconocido hoy que, aunque tenía ofertas de Primera División, ha tomado con seguridad la decisión de continuar en el Deportivo, recién descendido a la Liga Adelante.

"Estoy muy contento por la decisión que tomé, muy seguro. Es verdad que había ofertas de Primera, pero mi prioridad es el proyecto, me gusta, me ilusiona y confío en el entrenador y en formar un equipo para competir. Estamos en una posición complicada pero creo que lo vamos a lograr", comentó en rueda de prensa.

Lux formará parte de la plantilla del Deportivo por tercera temporada consecutiva después de haber llegado al club en 2011 procedente del Mallorca.

"Mi compromiso (con el Deportivo) está, siempre estuvo. Estoy muy cómodo aquí. El cuerpo técnico y todos me han hecho sentir como que estoy en mi casa. Cuando me tocó jugar traté de responder y, cuando no, traté de ayudar desde mi lugar y sumar siempre", declaró.

El portero deseó "poder demostrar realmente" que vale para defender la portería del Deportivo y tener continuidad en la Liga española, algo que no logró ni en Mallorca ni en sus dos primeras campañas en A Coruña.

"Mi desafío es jugar una temporada en la Liga española. Es algo que se me ha resistido y ojalá lo pueda conseguir ahora", aseguró Lux, convencido de que el Deportivo podrá "armar un buen equipo y llevarlo a Primera".

Lux estuvo acompañado su comparecencia ante los medios de comunicación en el estadio de Riazor por el presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, quien señaló que es "un placer contar un año más" con el guardameta.

"Ha sido un hombre importantísimo todos estos años en el Deportivo tanto jugando como sin jugar", comentó el dirigente, quien indicó que Lux "tenía ofertas de Primera, tanto del fútbol español como internacional".

Lendoiro agradeció a Lux haber tomado la decisión de quedarse en un momento de dificultad para el Deportivo, al que los administradores concursales han instado a avanzar en dos semanas hacia el convenio de acreedores bajo la amenaza de que, en caso contrario, pedirían la liquidación de la sociedad.

"Le damos las gracias por tomar la decisión en estos momentos complicados para la historia del club con los dimes y diretes que hay y que en nada favorecen (al club). Siempre hemos tenido dificultades pero se ha cumplido y se seguirá cumpliendo con todos los jugadores", recordó el dirigente.

Mostrar comentarios