Lux: "Quiero aprovechar la oportunidad que me he ganado"

  • El argentino Germán Lux, portero menos batido de la Liga Adelante -cuatro goles en nueve partidos-, ha dicho hoy que esta temporada quiere "aprovechar la oportunidad" que se le ha resistido desde que llegó al fútbol español, ya que hasta ahora apenas había tenido continuidad tanto en el Mallorca como en su actual equipo, el Deportivo.

La Coruña, 14 oct.- El argentino Germán Lux, portero menos batido de la Liga Adelante -cuatro goles en nueve partidos-, ha dicho hoy que esta temporada quiere "aprovechar la oportunidad" que se le ha resistido desde que llegó al fútbol español, ya que hasta ahora apenas había tenido continuidad tanto en el Mallorca como en su actual equipo, el Deportivo.

"Hacía mucho tiempo que no jugaba. Mi carrera ha empezado desde muy joven y he tenido éxito al principio y después cuando me vine a Europa me ha costado muchísimo jugar y lo que de verdad quiero es tratar de aprovechar esta oportunidad que me he ganado porque he trabajado siempre muchísimo y quiero hacerlo bien", declaró el guardameta.

Lux fue uno de los destacados del Deportivo en la victoria de este domingo ante el Barcelona B en el Miniestadi, donde estuvo el entrenador del primer equipo azulgrana, su compatriota Gerardo 'Tata' Martino, quien, según algunos medios, elogió su actuación.

"Me ha comentado algo Álex (Bergantiños), que lo vio en un informativo, pero yo estoy tranquilo, son unos piropos, unas palabras lindas para un jugador porque son palabras que vienen de un equipo tan grande como el Barcelona, pero yo estoy centrado en mi trabajo", dijo.

El portero argentino señaló que está "muy bien" en el Deportivo y que su objetivo es "celebrar el ascenso", aunque pronosticó que será "muy complicado".

Para conseguirlo, el equipo gallego debe mejorar sus números en el estadio de Riazor, donde solo ha conseguido una victoria y un empate en cuatro partidos, un rendimiento que contrasta con sus guarismos a domicilio: cuatro victorias en cinco encuentros.

"La racha fuera de casa es muy positiva pero tampoco creo que es lo que nos está sosteniendo. Estamos haciendo un inicio de temporada bueno, no es malo. Sí es verdad que sentimos que en Riazor tenemos que hacernos un poco más fuertes y tratar de puntuar siempre y sacar puntos en casa porque debe ser la base para poder llegar al objetivo", admitió.

El próximo domingo, en la portería contraria tendrá a un compatriota, Leo Franco, del que destacó su veteranía.

"Vimos un poco del partido del Zaragoza contra la Ponferradina y tuvo una buena intervención al final porque si no era el 2-2. Leo es un portero veterano, con experiencia, y el Zaragoza en general tiene un plantel con oficio y buenos jugadores y es también, a priori, un candidato a subir", manifestó.

Mostrar comentarios