Lux vuelve a ponerse bajo palos y Vázquez ensaya el marcaje zonal

  • El argentino Germán Lux, portero del Deportivo, ha vuelto a ponerse hoy bajo palos después de haber trabajado en solitario en las últimas semanas por una lesión de rodilla, mientras que su técnico, Fernando Vázquez, ha ensayado el marcaje zonal que empleará ante el Sporting de Gijón el próximo domingo en Riazor.

A Coruña, 13 feb.- El argentino Germán Lux, portero del Deportivo, ha vuelto a ponerse hoy bajo palos después de haber trabajado en solitario en las últimas semanas por una lesión de rodilla, mientras que su técnico, Fernando Vázquez, ha ensayado el marcaje zonal que empleará ante el Sporting de Gijón el próximo domingo en Riazor.

Lux continúa el proceso de recuperación del esguince de la rodilla izquierda con contusión ósea que sufrió el pasado 25 de enero ante el Córdoba en El Arcángel al haber apoyado mal la pierna tras un salto.

El guardameta apura los plazos y ya se ha incorporado al trabajo con el resto de los cancerbero del equipo, si bien solo hizo ejercicios específicos de portería y no disputó ni el partidillo ni las jugadas a balón parado.

En esto último se centró el entrenamiento de Fernando Vázquez, que intenta poner remedio a la sangría de goles que ha recibido el Deportivo esta temporada en esas acciones de estrategia.

Hasta ahora, el equipo coruñés utilizaba una defensa mixta, con jugadores que marcaban al hombre y otros que lo hacían en zona, pero ante el Sporting se decantará únicamente por un marcaje zonal.

En el entrenamiento participó con normalidad el defensa Carlos Marchena, que este miércoles había rebajado la intensidad del trabajo. EFE.

Mostrar comentarios