Lyon 0-1 Valencia: Domenech se presenta en la Champions y Fegholui decide

    • El argelino marcó un golazo y el portero realizó varias paradas de mérito hasta convertirse en el mejor del equipo che.
    • El Valenciaconsigue la primera victoria en la presente edición de la Champions.
Valencia's Algerian midfielder Sofiane Feghouli (C
Valencia's Algerian midfielder Sofiane Feghouli (C

La porteria del Valencia tiene dueño para los próximos años si Nuno así lo quiere, porque Domenech ha dado el salto a la élite para quedarse. El equipo che debe mejorar su fútbol, pero para crecer lo más fácil es hacerlo aferrándose de las victorias. Sin un gran juego, pero con un golazo de Feghouli y varios paradones del nuevo murciélagovalencinanista, consigue la primera victoria en la presente edición de la Champions.

Las dudas del Valencia en este inicio de temporada se hicieron notar durante los primeros minutos y sufrieron para defenderse del primer arreón local. Más por dominio que por peligro real, la sensación era de superioridad del equipo francés hasta que Abdennour estuvo a punto de adelantar al equipo español con un cabezazo que se marchó rozando el palo.

El paso de los minutos fue asentando al Valencia en el partido. Javi Fuego, Enzo y Parejo fueron creciendo y la posesión del balón se igualó. Las posesiones del equipo che eran cada vez más largas y favorecían la incorporación de los laterales. Orban lo intentó en alguna ocasión, pero Cancelo se convirtió en el más peligroso. Tras un centro del portugués pudo marcar Piatti, pero Lopes reaccionó para evitar el gol.

Por parte del Lyon era Valbuena el que tiraba del equipo. Aparecía por todos lados y se asociaba con Kalulu, que se movía entre líneas para intentar sacar de zona a los centrales, que lo hicieron todo bien. Fue precisamente Valbuena el que protagonizó la primera gran ocasión. Provocó una falta en la frontal y la chutó junto a la escuadra para el vuelo sin motor de Domenech, que se está encargando de cerrar la herida en la portería del Valencia. Así comenzó el recital.

El Valencia no se amedrentó y empezó a crear cada vez más peligro al contraataque. De uno de ellos nació un córner que fue calcado al anterior, pero esta vez el cabezazo de Abdennour se estrelló en la madera. Poco después y en una rápida jugada, Cancelo ganó la línea de fondo, puso un centro raso y Feghouli remató al larguero. El Valencia merecía ponerse por delante a la media hora de juego.

Y así fue segundos después cuando Negredo se vistió del más listo de la clase, sacó rápido para Piatti y el argentino la dejó para Feghouli, que esta vez chutó muy fuerte desde la frontal, dobló las manos de Lopes y el balón besó las redes tras rozar el larguero. El GOLAZO con el que Feghouli tiene al #Valencia por delante en el marcador vs. #OL. ¡Todavía tiembla el palo! https://t.co/YnsMKeRH5S— Once Mágico (@OnceMagico) septiembre 29, 2015Domenech levanta un muro en Gerland

El gol hizo reaccionar al Lyon, que en los apenas cuatro minutos que quedaban para el descanso dispuso de dos claras ocasiones: primero Lacazette disparó al larguero en su primera gran aparición y después Ferri falló lo que parecía imposible desde el borde del área pequeña con todo a favor.

El Lyon empujaba y creaba ocasiones. El Valencia se defendía muy atrás. Un guión de la segunda parte que hacía prever que el equipo español sufriría. Los minutos parecían no pasar en el rejol del Estadio Gerland mientras la portería de Domenech sufría un bombardeo: Jallet, Lacazzete, Morel, Umtiti, Valbuena, Toliso, Bisevac, Kalulu... ocasiones de todos los colores, pero el joven portero se mantenía en pie.

El equipo de Nuno cada vez tenía menos oxígeno para las contras y Piatti desperdició la más clara. El argentino disfrutó junto a Negredo un dos para dos, pero se equivocó en el último pase. a mala noticia fue la lesión deAbdennour, que sufrió pinchazo que le obligó a retirarse del terreno de juego.

Fournier metió al campo a hombres de ataque, pero no surtieron efecto en el juego. Al contrario, el Lyon fue perdiendo continuidad por el tremendo derroche físico y el Valencia volvió a dominar en la medular. Pero en Champions ganar lejos de casa es muy complicado y el Lyon se fue con todo a por el empate en los últimos minutos. Tuvo que aparecer de nuevo Domenech con dos paradones para darle la primera victoria al Valencia en la presente edición de la Champions.#OLVAL#OLVCF Domenech tu regales! pic.twitter.com/t2jq55L8A7— Alex (SerialKiffeur) (@Alex_InDaHouse_) septiembre 29, 2015

Mostrar comentarios