Lyon, APOEL, Leverkusen y Barcelona irrumpen en el reencuentro europeo

  • El Lyon, el APOEL Nicosia, el Bayer Leverkusen y el Barcelona irrumpen en el reencuentro de los clubes con la Liga de Campeones, que regresa al calendario competitivo tras dos meses de espera para afrontar el tramo decisivo en el camino hacia la final de Múnich.

Redacción deportes, 12 feb.- El Lyon, el APOEL Nicosia, el Bayer Leverkusen y el Barcelona irrumpen en el reencuentro de los clubes con la Liga de Campeones, que regresa al calendario competitivo tras dos meses de espera para afrontar el tramo decisivo en el camino hacia la final de Múnich.

La Liga de Campeones dejó atrás la fase de grupos y se adentra en las eliminatorias de octavos de final, con los primeros partidos de ida esta semana.

La defensa de la corona lograda el pasado año por el Barcelona se pone en juego ahora en Alemania, en el primer duelo del enfrentamiento contra el Bayer Leverkusen.

El conjunto de Pep Guardiola asume el choque con precauciones. Flamante finalista de la Copa del Rey, parece haber perdido el tren de la Liga, sobre todo tras la derrota del sábado ante Osasuna (3-2). Sin embargo, el Bayer no está mejor.

Distanciado de la lucha por el título, el conjunto germano cayó ante el líder de la competición alemana, el Borussia Dortmund.

El Barcelona, que marcó veinte goles en la fase de grupos, calibra el poder del Leverkusen como local. El cuadro azulgrana no ha perdido nunca en sus últimos siete partidos en Alemania.

El Olympique Lyon recibe también el martes al equipo revelación de la primera ronda, el APOEL Nicosia. El menos experimentado de los 16 equipos que siguen vivos en la competición, el cuadro chipriota, ha llegado hasta octavos de forma inesperada.

Sus triunfos ante el Oporto y el Zenit St Petersburgo son el modelo a emplear ante el Lyon, que se clasificó en la última jornada gracias a su goleada por 1-7 ante el GNK Dinamo Zagreb y que perdió en su campo contra el Caen en la Liga de Francia.

El Lyon está en los octavos por noveno año consecutiva. El APOEL es el primer equipo chipriota que alcanza esta ronda.

Los partidos entre el Milan y el Arsenal y el Zenit San Petersburgo ante el Benfica, previstos para el miércoles, cierran la primera tanda de duelos de octavos de final.

Los antecedentes advierten al Milan, en plena lucha por el liderato de la Liga de Italia. En los tres últimos años el equipo lombardo ha caído en octavos contra un equipo inglés. Contra el propio Arsenal en el año 2007-2008.

El conjunto londinense, que todavía no cuentan con Jack Wilshere, ha mejorado en la Liga inglesa. Acumula ahora dos victorias seguidas tras imponerse a domicilio al Sunderland después de la goleada del pasado fin de semana ante el Blackburn Rovers.

Finalmente, el Zenit St Petersburgo recibe al Benfica. Sin competición a causa del parón invernal en Rusia, el Zenit no ha jugado un partido oficial desde la sexta jornada, en la que empató ante el Oporto. Ahora vuelve a la escena europea ante otro conjunto portugués, Benfica, líder en Portugal y alentado por afrontar una situación que no vive desde hacía seis años.

El resto de encuentros correspondientes a los octavos de final que se disputarán el 21 y el 22 de febrero son: CSKA Moscú - Real Madrid; Nápoles - Chelsea; Olympique Marsella - Inter Milan y Basilea - Bayern Múnich.

Mostrar comentarios