Lysacek le arrebató el oro a Plushenko

  • Vancouver (Canadá).- El estadounidense Evan Lysacek se llevó la medalla de oro que parecía propiedad del ruso Evgeni Plushenko, al que relegó a la segunda plaza en la competición individual masculina de patinaje artístico de los Juegos Olímpicos de invierno de Vancouver 2010.

Lysacek le arrebató el oro a Plushenko
Lysacek le arrebató el oro a Plushenko

Vancouver (Canadá).- El estadounidense Evan Lysacek se llevó la medalla de oro que parecía propiedad del ruso Evgeni Plushenko, al que relegó a la segunda plaza en la competición individual masculina de patinaje artístico de los Juegos Olímpicos de invierno de Vancouver 2010.

Plushenko era el máximo favorito para revalidar el título que consiguió hace cuatro años en Turín 2006. Nadie dudaba que el ruso iba a ser de nuevo el rey, esta vez en el Pacific Coliseum.

Sobre todo tras el programa corto del martes, que dominó con autoridad por delante de Lysacek y el japonés Daisuke Takahashi.

Pero llegó el programa libre y surgió la figura de Evan Lysacek, que bordó su ejercicio. Al acabar se colocó primero a la espera de lo que hiciera el gran Plushenko.

La sorpresa fue generalizada al conocer la nota final del ruso, a quien le debió costar muy caro un aterrizaje algo dubitativo al acabar un triple 'axel'.

Lysacek, actual campeón mundial, no se lo podía creer. Acababa de batir a Plushenko. Se llevó el oro con 257,67 puntos, dejó al ruso con 256,36 y puso fin a una racha de cuatro títulos consecutivos de los patinadores rusos.

El bronce fue para el japonés Daisuke Takahashi (247,23), que se mantuvo en la tercera plaza en la que acabó el programa corto. El suizo Stephane Lambiel, subcampeón en Turín 2006, terminó cuarto.

Plushenko no pudo convertirse en el primer patinador que en 58 años revalida el título de campeón olímpico. El último patinador que ganó dos títulos consecutivos en patinaje artístico individual masculino fue el estadounidense Dick Button, que obtuvo el oro de forma consecutiva en Saint Moritz'48 y Oslo'52. Desde entonces nadie ha repetido en dos citas consecutivas.

Mostrar comentarios