Maccabi llega a Madrid con la convicción de que seguirá líder e invicto

  • El Maccabi de Tel Aviv viaja hoy a Madrid con la esperanza de conservar el liderato en solitario del grupo F de la Euroliga y aumentar la victoriosa racha de 17 partidos ganados en todas las competiciones, incluido el Top-16, en el que está invicto.

Jerusalén, 29 ene.- El Maccabi de Tel Aviv viaja hoy a Madrid con la esperanza de conservar el liderato en solitario del grupo F de la Euroliga y aumentar la victoriosa racha de 17 partidos ganados en todas las competiciones, incluido el Top-16, en el que está invicto.

Sostenido en la efectividad de su perímetro -Devin Smith volvió a anotar 27 puntos pese a que estaba previsto que descansara- los macabeos llegan a la capital española plenos de confianza tras lograr el lunes la cabeza en su liga derrotado, con muchos problemas, al Herzliya.

"Llegamos los primeros a Madrid y vamos a seguir con la racha", dijo a la prensa local el entrenador del combinado amarillo, el estadounidense David Blatt, antes de partir hacia España, a donde el equipo llega este miércoles.

Dos días antes, el Maccabi volvió a dar una lección en el juego de combinación exterior -Ricky Hickman (16 puntos) y Guy Pnina (10 puntos) apoyaron a Smith y repartieron seis asistencias cada uno-, mostrándose como un bloque sólido pese a un breve bajón en el tercer cuarto.

Además, vio reforzado su juego defensivo interior con una nueva buena aportación de Alex Tyus, que capturó diez rebotes, imponiendo su ley en la bombilla con ocho de ellos defensivos.

El pivot israelí de 2,06, ex del Pallacanestro Cantù italiano, se entona y comienza a hacer olvidar la lesión del neyorquino Sawn James, tras un inicio de temporada difícil en el que él mismo se ha visto lastrado por problemas físicos.

Ya dio muestras de su recuperado poderío en el último partido de la Euroliga, en el que anotó 16 puntos sin fallar un solo tiro de dos, contribuyendo así a la holgada y fácil victoria del Macabi sobre el Partizan de Belgrado en el Nokia Arena de Tel Aviv (88-67).

Con estos antecedentes, y en medio de unas de la semanas más duras hasta ahora, el nuevo director deportivo del club, Nikola Vujcic, hizo hoy un balance positivo de la primera parte de la temporada, en la que el Maccabi ha mostrado dudas en el campeonato local y solidez en Europa.

"Ya dije que iba a ser difícil, pero nadie escuchó. Recuerdo que expliqué que el Maccabi se encaminaba a la temporada con muchos altibajos", explicó el legendario jugador croata al diario deportivo local "One".

"Pero de alguna manera nos las arreglamos para sorprender en la Euroliga y poner fin a la primera etapa llegando primeros a Madrid, a jugar con el Real. Es un gran logro en sí mismo", afirmó.

El pívot, que ganó dos Euroligas con el Macabbi (2004 y 2005), achacó las dificultades en el campeonato nacional a que "todos quieren ganar a Maccabi" y admitió que en Europa hay que seguir trabajando igual pero siendo realista, porque una racha victoriosa no es garantía de éxito final.

"Si miramos la historia, el Real Madrid es el que menos porcentaje de victorias tiene con Maccabi y CSKA. Recuérdeme la última vez que ganó la Euroliga. El milenio anterior, con Arvidas Sabonis (1995)", respondió a la pregunta de quién es el favorito para hacerse con la Euroliga.

"Recuerdo que CSKA corrió por toda Europa y al llegar a la Final Four se hundió. También el Panathinaikos, que ganó 15 partidos seguidos y asustó a todos con Dino Radja. Perdió un partido y fue eliminado. Las cosas sucedan así, esto es un juego, hasta a Maccabi le ha ocurrido", agregó.

En cuanto a la lesión de Shawn James, el croata admitió que se trata de una pérdida importante, pero reforzó su confianza en el griego de origen camerunés, Sofoklis Schortsanitis, que promedia 8,5 puntos y 2,9 rebotes esta temporada.

"No nos vamos a volver locos fichando un nuevo jugador extranjero rápidamente. Vamos a mirar bien el mercado", afirmó.

Mostrar comentarios