Machín dice que "única obsesión" de Numancia es ganar para estar con mejores

  • Pablo Machín, entrenador del Numancia, ha señalado hoy que su equipo, a cinco puntos de la fase de promoción, tiene como "única obsesión" ganar los próximos partidos -el primero de ellos en el feudo de Las Palmas- para engancharse definitivamente con los mejores de la categoría.

Soria, 5 abr.- Pablo Machín, entrenador del Numancia, ha señalado hoy que su equipo, a cinco puntos de la fase de promoción, tiene como "única obsesión" ganar los próximos partidos -el primero de ellos en el feudo de Las Palmas- para engancharse definitivamente con los mejores de la categoría.

"Estamos en la recta final y tenemos que dar ese plus; lo vamos a intentar con todas nuestras fuerzas pero si no puede ser que sea porque otros han demostrado que han sido mejores y no porque nosotros hayamos bajado los brazos", ha reflexionado el entrenador soriano hoy en rueda de prensa.

Machín ha calificado la campaña del Numancia, hasta la fecha, como "buena", pero ha apuntado que puede acabar con una nota más alta si el equipo termina metiéndose en la lucha por el play off.

Machín ha asegurado que su equipo afronta el encuentro en Las Palmas con la necesidad pero también con la ilusión de conseguir la segunda victoria a domicilio en la Liga Adelante, cuando se cumple casi una vuelta de la única, cosechada en el feudo del Xérez (1-2).

Machín ha señalado que el Numancia siempre ha planteado los partidos, aunque a veces parezca paradójico "desde fuera", con la intención de llevar el peso del encuentro, a excepción del disputado frente al Celta, por circunstancias, "donde en los primeros minutos se nos fue al traste".

En cuanto al rival, el entrenador rojillo ha destacado el poder ofensivo, la calidad y el peligro de cuatro jugadores (Momo, Viera, Vítolo y Javi Guerrero).

De los tres primeros ha destacado que son de los mejores jugadores que hay en la categoría y probablemente "poco van a durar aquí, sobre todo dos".

El entrenador rojillo ha adelantado que previsiblemente el puesto de Nagore lo ocupará Sunny mientras ha preferido esconder el dibujo táctico y los matices, porque "al final son los futbolistas los que hacen buenos los sistemas".

"Algún retoque puede tener pensado pero no decidido, con lo que no lo voy a manifestar. El equilibrio en un equipo es lo importante y es lo que vamos a buscar", ha manifestado.

La expedición numantina viajará mañana a Las Palmas con las ausencias de Nagore, por sanción, y de Ripa, por lesión.

Mostrar comentarios