Lisboa, 31 oct.- Madeira rendirá homenaje a Cristiano Ronaldo, considerado el hijo pródigo del archipiélago, con el levantamiento de un monumento en su honor y cuya inauguración está prevista para el próximo 21 de diciembre.
Así lo confirmaron hoy a EFE fuentes del "Jornal de Madeira", periódico local que promueve esta iniciativa, y que apuntaron que está prevista incluso la asistencia del futbolista a este acto.
Ronaldo, nacido en Funchal -capital del archipiélago luso- en febrero de 1985, ya cuenta con un museo en la localidad que es gestionado por su familia y donde se muestran los títulos conseguidos por el astro.
También el 21 de diciembre, el jugador del Real Madrid y capitán de la selección lusa recibirá la más alta condecoración del gobierno regional en una ceremonia que será realizada en el Parlamento autónomo de Madeira.
La atribución de la insignia ya había sido anunciada en febrero de este año por la Comisión Permanente del parlamento regional, pero todavía no tenía fecha para su entrega.
El "Jornal da Madeira", periódico responsable de la idea de levantar un monumento como homenaje, publicó hoy un especial de ocho páginas sobre el jugador, y destacó que el objetivo de esta iniciativa es "contribuir para que su nombre esté grabado para siempre" y sea "recordado por generaciones futuras".
El rotativo también resaltó el papel de Ronaldo en la divulgación internacional de la región y su "cariño especial por su tierra", en palabras de Nuno Bazenga, gerente ejecutivo del "Jornal de Madeira".
El delantero del Real Madrid, que pasó por el Sporting de Lisboa y el Manchester United de Inglaterra, es el único jugador portugués candidato al Balón de Oro de 2014, premio que conquistó en 2008 y 2013.
Ronaldo también recibió recientemente el premio de mejor jugador, mejor delantero y mejor gol de la pasada temporada de la liga española.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios