Madrid 2020 'ficha' a Leo Messi

  • La candidatura de Madrid como sede de los Juegos Olímpicos del año 2020 ha sumado hoy al futbolista argentino Leo Messi como adepto, en una jornada donde el exalcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y los miembros del COI Marisol Casado y José Perurena mostraron su confianza en que la ciudad sea la elegida.

Lucía Santiago

Madrid/Buenos Aires, 3 sep.- La candidatura de Madrid como sede de los Juegos Olímpicos del año 2020 ha sumado hoy al futbolista argentino Leo Messi como adepto, en una jornada donde el exalcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y los miembros del COI Marisol Casado y José Perurena mostraron su confianza en que la ciudad sea la elegida.

"Creo que es bueno para el deporte que salga Madrid. No sólo por lo que es como ciudad, sino por los deportistas que tiene España de primer nivel", ha indicado Messi, que se ha vestido con la camiseta de Madrid 2020 y ha alzado la bandera de la candidatura española a su llegada a Buenos Aires, donde está concentrado con la selección albiceleste.

Para Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE), el respaldo del delantero del FC Barcelona a la candidatura de Madrid 2020 supone "un gran honor por lo que simboliza como deportista y como persona".

La colaboración de Messi y otras personalidades ilustres quizás sirva para convencer al "grupo de 10 o 12 personas que están indecisas pero que son suficientes para dar o quitar la victoria según a quien voten", ha comentado a Efe José Perurena, miembro del Comité Olímpico Internacional (COI).

Dejar de lado las cuentas y focalizar los esfuerzos en el trabajo es la apuesta de Marisol Casado. "Todo puede pasar, desde que Madrid gane en primera ronda hasta que sea eliminada, aunque yo pienso que es más fácil que pase lo primero", ha apuntado Casado.

"No tenemos grandes agujeros, el único problema era el tema financiero y (los votantes) parecen convencidos de que no tendrá incidencia", ha dicho.

Sí podrían influir "a favor de una candidatura austera como Madrid" las grandes inversiones empleadas en la organización de los Juegos de Invierno de 2014 en Sochi (Rusia) y los de Verano de 2016 en Río de Janeiro, ha abundado Casado.

Por su parte, el impulsor de las candidaturas de Madrid a los Juegos de 2012 y 2016, Alberto Ruiz-Gallardón, ha asegurado tener "mucha confianza" en el apoyo del mundo anglosajón a la candidatura olímpica de la capital española.

"Ellos, por encima de cualquier consideración política, por encima de cualquier coyuntura, lo que buscan son grandes escenarios para que el deporte siga siendo la mayor fiesta de éxito mundial", ha argumentado el ministro de Justicia en una entrevista concedida a Efe.

A la espera de la decisión adoptada por el COI el próximo día 7 en Buenos Aires, uno de los rivales de Madrid por suceder a Río de Janeiro como organizador de los Juegos Olímpicos también ha movido sus cartas.

El presidente de la candidatura de Tokio 2020, Tsunekazu Takeda, ha remitido una carta a los miembros del COI, ha informado hoy la agencia Kyodo, para evitar que las últimas fugas en la central nuclear de Fukushima tengan una incidencia negativa en la elección de la ciudad nipona.

Mostrar comentarios