El Madrid sigue reinando en Europa tras una exhibición ante la Juve en Cardiff

  • Los de Zidane se impusieron en la final a la Juventus por 1-4 con goles de Ronaldo (dos), Casemiro y Asensio y conquistaron la duodécima 'orejona'. Cristiano fue elegido MVP.

    La Juventus cambió radicalmente en la segunda parte y terminó encajando en 90 minutos más goles que en todo el resto de su recorrido por la Champions League.

    ASÍ TE LO HEMOS CONTADO EN DIRECTO

Los jugadores del Madrid levantan la 'Orejona'.
Los jugadores del Madrid levantan la 'Orejona'.
L.I.

El Real Madrid, con un doblete de Cristiano Ronaldo, un tanto de Casemiro y otro de Marco Asensio, ha derrotado por 4-1 al Juventus en la final de la Liga de Campeones de Cardiff, con lo que ha hecho historia al revalidar el título y conseguir su duodécima corona.

Tras una primera mitad igualada, controlada y dominada por la Juventus en determinadas fases, el Real Madrid hizo valer su superioridad en la segunda mitad. Al descanso se llegó con empate a uno después de que Cristiano Ronaldo adelantara al campeón español (m.20) y el croata Mario Mandzukic igualara para el Juventus (1-1).

Pero tras la reanudación el Real Madrid fue superior. Se adelantó de nuevo con un disparo lejano del brasileño Casemiro que tras rozar en el germano Sami Khedira entró en la portería italiana (m.61) y sentenció Cristiano Ronaldo a centro del croata Luka Modric (m.64).

Marco Asensio puso la guinda justo antes del final (m.90). La Juventus acabó jugando con un hombre menos por expulsión del colombiano Juan Guillermo Cuadrado a los 84 minutos. Había reemplazado a los 66 a Andrea Barzagli.

Tras este triunfo, el Real Madrid se confirma como rey de Europa con sus doce títulos, cinco más que el Milan, y quedan con cinco Liverpool, Bayern Múnich y Barcelona. España amplía a 17 los títulos conseguidos. Esos trofeos los han sumado Real Madrid y Barcelona y sólo otros dos clubes, Atlético de Madrid y Valencia, lograron alcanzar la final.  Italia e Inglaterra quedan con doce.

El equipo de Turín, por su parte, continúa sin romper su maleficio en el partido por el título de la máxima competición continental: ha perdido su séptima final de Champions y solo ha conseguido dos a lo largo de su historia.Histórico gran doblete

De este modo, el Real Madrid conquistó con su triunfo el gran doblete, sumando el título de LaLiga Santander conseguido esta temporada, en un éxito que llevaba 59 años sin firmarlo.

Había firmado otros dobletes, como el último conseguido por el italiano Carlo Ancelotti en 2014, pero desde 1958 no lograba conquistar en una misma campaña la Liga y la Copa de Europa.

Desde entonces firmó dobletes sumando Liga y Copa del Rey en 1962, 1975, 1980 y 1989, de UEFA y Copa del Rey en 1986, más la citada con Ancelotti al mando en 2014, cuando derrotó al Atlético de Madrid en la final de 'Champions' de Lisboa y al Barcelona en la de la Copa del Rey.

En 1958 firmó el gran éxito con un mes de diferencia. El 27 de abril era el día que matemáticamente se proclamaba campeón liguero. Era la penúltima jornada del campeonato doméstico y lo hizo con un empate a uno ante el Atlético de Madrid en el estadio Metropolitano.

Posteriormente, el 28 de mayo, firmaba la que era su tercera Copa de Europa en una final ganada en la prórroga al AC Milan (3-2) en el estadio Heysel de Bruselas.

A once minutos del final perdía el conjunto madridista, en el que Alfredo Di Stéfano marcó el primero. Rial firmó el empate en los últimos minutos y Paco Gento dio el triunfo en la prórroga. Pudo lograr el triplete aquella generación, pero cayó en la final de la Copa del Generalísimo ante el Athletic Club de Bilbao (2-0).El hito de Zidane 

En el presente, Zinedine Zidane hace historia al ser el primer técnico que conquista dos Ligas de Campeones consecutivas, y con un doblete que el madridismo llevaba 59 años sin saborear. Cierra la temporada que inició con la conquista de la Supercopa de Europa ante el Sevilla (3-2) y el Mundial de Clubes en diciembre frente al Kashima (4-2).

El técnico francés dirigió al conjunto blanco hacia la victoria en Cardiff ante uno de sus exequipos, el Juventus, para conseguir igualar a Pep Guardiola, Giovanni Trapattoni y Carlo Ancelotti, que también lograron la hazaña de sumar tres títulos en sus dos etapas profesionales sobre el campo y en los banquillos.

Mostrar comentarios