Madrid. La atleta paralímpica gema hassen-bey afronta su nuevo reto: ascender el kilimanjaro


El 'kilómetro cero' de la Puerta del Sol de Madrid ha sido el escenario elegido por la atleta paralímpica Gema Hassen-Bey para iniciar un viaje que se convertirá en uno de los mayores retos que se ha planteado en su vida: ser la primera mujer en silla de ruedas en ascender a la cima del Kilimanjaro (5.895 metros sobre el nivel del mar).
Se trata del desafío 'Cumbre Bey-Kilimanjaro Challenge', con el que pretende convertirse en la primera mujer que alcance la cima del Kilimanjaro, el techo del continente africano con sus 5.895 metros de altitud, en una handbike.
El consejero de Transportes, Infraestructura y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, entregó hoy a la deportista una Tarjeta Transporte Público con la que podrá desplazarse por la región durante el periodo que dure su entrenamiento, ya que va a estar concentrada en la localidad de San Lorenzo de El Escorial antes de iniciar este nuevo reto deportivo.
Además, el consejero acompañó a la deportista hasta el intercambiador de Moncloa, donde cogió un autobús para llegar a la citada localidad madrileña, donde el 15 de junio, antes de iniciar la expedición al Kilimanjaro, hará el primer ascenso a una montaña con su 'handbike explorer all-terrain'.
Reconocida por haber participado en cinco Juegos Paralímpicos,
Gema Hassen-Bey ha desarrollado este nuevo proyecto para poder ayudar a otras personas que están en su misma situación y con el fin de fomentar el respeto al medio ambiente, basado en la innovación y la tecnología, y conseguir diferentes avances sociales y tecnológicos para personas con movilidad reducida.
Cavero aseguró que la Comunidad de Madrid “no ha dudado en apoyar desde el principio este increíble reto que puede servir de ejemplo a muchos madrileños en las mismas circunstancias”, y añadió que a través de Metro de Madrid “se apoya continuamente no solamente el deporte, sino causas sociales”.
Agregó que Metro, junto con diferentes organizaciones y entidades, “diseña y ejecuta proyectos orientados a mejorar la sociedad, prestando especial atención a las personas con más necesidades”.
“El hecho de que Hassen-Bey pueda realizar este viaje en Metro, entre otros modos de transportes, reconoce la accesibilidad de Metro para personas con movilidad reducida, que pueden viajar por muchas de las estaciones del suburbano, utilizando los más de 500 ascensores y utilizando otras medidas de accesibilidad universal instaladas en todas las estaciones de la red”, manifestó.
Para alcanzar este reto, Hassen-Bey cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales que aporta su experiencia desde distintos enfoques: preparación deportiva, preparación técnica de montaña, tecnología, biomecánica, salud, alimentación, aspectos psicológicos, comunicación y gestión del proyecto.
Además, el Grupo Avanza de ADO España, compañía líder en servicios de movilidad y transporte, colabora con la atleta paralímpica cediendo el autobús 'Cumbre Bey', que la transportará en las primeras etapas de su aventura.
En la plataforma digital 'www.diverscity.es' la atleta cuenta los detalles de su nuevo desafío. Además, comunicará todo el conocimiento y experiencia que obtenga para alcanzar el reto (entrenamiento, sitios accesibles, productos recomendados…). Cada uno de los avances será compartido con los seguidores del portal y de las redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram).

Mostrar comentarios