Madrid. Personas con discapacidad de la región juegan al baloncesto con estrellas de la nba


Un total de 30 personas con discapacidad de los centros públicos de la Comunidad de Madrid, dependientes del Servicio Regional de Bienestar Social (SRBS), participaron este miércoles en una sesión de entrenamiento impartida por el extécnico de la NBA Neal Meyer.
El espacio madrileño ‘Callao City Lights’ se ha trasformado, hasta el 14 de septiembre, en un templo dedicado al balonceso, coincidiendo con la celebración del mundial de este deporte que se está celebrando en la capital.
La Comunidad de Madrid, en colaboración con la NBA y la Fundación BBVA, cumpliendo con su compromiso de fomentar el deporte como medio de integración para las personas con discapacidad intelectual, ha querido que un total de 30 personas con discapacidad de los centros públicos de la región compartiesen una agradable jornada en este espacio con grandes estrellas de la NBA, como Neal Meyer, ex-entrenador de equipos como ‘Los Angeles Clippers’ o ‘Cleveland Cavaliers’.
En el acto, el consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Jesús Fermosel, quien acompañó a los usuarios de los centros en la jornada deportiva, destacó que la práctica de deporte mejora la calidad de vida y ayuda al desarrollo de los hábitos sociales de las personas con discapacidad, al tiempo que también ayuda a sus familias.
“El deporte no sólo es un hábito saludable, sino que también mejora y potencia la movilidad de este colectivo y permite desarrollar la toma de decisiones, el compañerismo o el trabajo en equipo", apuntó el consejero.
Asimismo, aprovechó su intervención para recordar que el Servicio Regional de Bienestar Social organiza, cada año, un programa deportivo para los 13 centros de atención a personas con discapacidad, además de planificar ligas intercentros en las modalidades de baloncesto y fútbol sala, en las que participan un total de 160 usuarios.
Dos de los chicos con discapacidad, Juan Manuel y Vicente, se mostraron muy agradecidos con la Comunidad de Madrid por haberles dado la oportunidad de “pasar un rato con los grandes” y aseguraron que será una experiencia que no olvidarán nunca.
Las personas con discapacidad que acudieron a la invitación forman parte del equipo representante de la Comunidad en la novena edición de los Juegos ‘Special Olympics’, que se celebrarán en Barcelona del 30 de octubre al dos de noviembre, y al que acudirán 19 usuarios de los centros madrileños y cinco entrenadores.

Mostrar comentarios