Bale tiene la Liga en la cabeza y mantiene al Real Madrid en la lucha

  • Dio la victoria al Real Madrid ante la Real Sociedad con un soberbio cabezazo a diez minutos del final del partido.

    Anotó su noveno tanto con la testa en Liga y es el mejor cabeceador de Europa.

Bale tiene la Liga en la cabeza y mantiene al Real Madrid en la lucha
Bale tiene la Liga en la cabeza y mantiene al Real Madrid en la lucha
AFP
Pedro Antolinos

Bale tiene la Liga en la cabeza. El galés volvió a ser el líder del Real Madrid y como sucedió en Vallecas fue clave en la victoria del conjunto blanco anotando el gol decisivo. A falta diez minutos y cuando los de Zidane decían adiós a la Liga, el galés apareció para dar una victoria que le permite a los madridistas seguir en la lucha.

Porque el partido en Anoeta se presentaba como la gran prueba de fuego para un Real Madrid que ha acabado soñando con el campeonato cuando casi no tenía derecho a ello. El difícil duelo en Donosti, donde perdió el Barcelona, emergió en el calendario entre una eliminatoria crucial ante el Manchester City. Las bajas de Cristiano y Benzema hicieron comprensible una derrota que no acaeció porque volvió a aparecer Bale. 

A diferencia de lo que sucedió en Vallecas, el conjunto blanco salió dispuesto a todo y se topó con Rulli hasta que el galés anotó en su cuarta ocasión. Antes había mandado al lado del palo tres remates (dos de cabeza y un con la izquierda) y había perdonando una ocasión clarísima en la segunda mitad tras recibir una buena asistencia de James.

El colombiano, que realizó un buen partido, también tuvo en sus botas el primer tanto pero falló en el mano a mano con el portero argentino, que como contra el Barcelona, también se estaba convirtiendo en héroe. Y cuando no estaba él aparecía la zaga vasca. Bergara también evitó sobre la línea de gol el primer tanto del Real Madrid tras un remate de Nacho.El mejor cabeceador de Europa quiere la Liga

Ante la exhibición de Rulli, el Real Madrid tuvo que volver a recurrir a la épica para seguir con opciones en Liga BBVA. Como ya sucedió en Vallecas, el conjunto blanco volvió a salvar los muebles de forma merecida. 

Ante los vallecanos merecieron la victoria en la segunda parte y ante los vascos, también llamaron a la puerta de la victoria con un chorreo constante de ocasiones donde Bale volvió a aparecer. El galés remachó de cabeza un buen centro de Lucas Vázquez para mantener a los blancos en la lucha.

Con el tanto ante el conjunto vasco, Bale se reafirmó como el mejor cabeceador de Europa con nueve tantos y el líder de un Real Madrid que sigue soñando con el doblete.

Mostrar comentarios