Madrid. Roberto chamizo, campeón del iv open ciudad de rivas de tenis en silla de ruedas


El tenista madrileño Roberto Chamizo ha ganado el IV Open Ciudad de Rivas de tenis en silla de ruedas, celebrado este fin de semana en el Polideportivo Parque del Sureste de la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid, organizado por la Fundación Discapacitados de Rivas (Fundar) y la colaboración del Grupo Fundosa.
Esta IV edición respondió, según los organizadores, a la expectativas creadas y se convirtió en un evento que ha reunido gran calidad de juego, competitividad y esfuerzo, realizado por los mejores tenistas del circuito nacional.
En el cuadro principal masculino, y rompiendo los pronósticos, el joven tenista madrileño Roberto Chamizo, y después de deshacerse en las semifinales del riojano Juanjo Rodríguez, se enfrentó en la final al gallego Martín Varela, después de que éste eliminara en semifinales al jugador albaceteño Francisco Javier Fernández.
El nivel de juego desarrollado por ambos jugadores en la final no dejó indiferentes a ninguno de los presentes, llegando a jugarse espectaculares puntos por parte de ambos deportistas. Finalmente Roberto Chamizo, realizando un juego brillante durante todo el torneo, se alzó con la victoria con un marcador de 7-5 7-6.
Por primera vez desde su creación, el Open Ciudad de Rivas tuvo participación femenina, en el que la jugadora catalana Elena Jacinto se deshizo en la final de la también catalana María Torres por un 6-2 y 6-0, en un partido que hizo disfrutar al público asistente.
En el segundo cuadro, la gran promesa andaluza Juan Ramón Ortiz, hizo valer su gran estado de forma y doblegó en la final al jugador local Juan Carlos Martínez con un contundente 6-1 y 6-0.
En dobles, la pareja formada por Martín Varela y Juanjo Rodríguez se proclamaron campeones al vencer a Juan Gutiérrez y Francisco Javier Fernández por 6-1 6-1 en un bonito partido.
La dotación de premios para el IV Open Ciudad de Rivas de Tenis en Silla de Ruedas ha sido de 2.000 euros en metálico además de los trofeos para cada categoría.
Por otro lado, y antes de la gran final, se celebró la Jornada Tenis Inclusivo, Tenis para Tod@s. Participaron jugadores y jugadoras del Open, de la Federación de Tenis de Madrid, de las escuelas municipales de tenis y de la Fundación Discapacitados de Rivas.
Todos ellos hicieron disfrutar al numeroso público asistente e hicieron ver que el deporte no entiende de barreras, que dentro de una pista no existen desigualdades y que todos somos capaces de jugar al mismo deporte independientemente de nuestras capacidades. En definitiva un tenis para tod@s.

Mostrar comentarios