Magnus Dahl: "No vengo a reemplazar a Sterbik"

  • El portero Noruego Magnus Dahl, que hoy ha sido presentado como nuevo jugador del Atlético de Madrid para la próxima temporada, ha asegurado que no llega al conjunto rojiblanco para hacer olvidar a Arpad Sterbik, aunque sí ha prometido la máxima entrega y trabajo.

Madrid, 4 sep.- El portero Noruego Magnus Dahl, que hoy ha sido presentado como nuevo jugador del Atlético de Madrid para la próxima temporada, ha asegurado que no llega al conjunto rojiblanco para hacer olvidar a Arpad Sterbik, aunque sí ha prometido la máxima entrega y trabajo.

"No vengo a reemplazar a Sterbik, sin duda uno de los mejores porteros del mundo, vengo a dar el máximo y a tratar de hacer las cosas lo mejor posible", ha señalado Dahl.

El joven guardameta nórdico, de 23 años, es consciente de la dificultad que entraña sustituir al portero hispano-serbio, que abandonó la pasada semana la disciplina rojiblanca para fichar por el Barcelona.

Una inesperada salida que obligó al Atlético, como ha reconocido el director general del club, Luis Miguel López, a "reaccionar con rapidez", aunque ha recalcado que la llegada de Dahl no es ninguna "solución de emergencia".

"Como sabéis este es un club que siempre trabaja con varios años de adelanto y ya hace años hablamos con su agente. Dujshebaev y yo ya nos habíamos fijado en él y era uno de los porteros que figuraban en la listas de posibles jugadores de futuro", ha comentado López.

Un futuro que, por el momento, se ceñirá únicamente a una temporada, el tiempo que dura la cesión acordada entre el Atlético de Madrid y el París Saint Germain francés, dueño de los derechos del internacional noruego.

"Para mí ya es un sueño y un honor estar en un club como el Atlético, uno de los mejores del mundo, pero la realidad es que vengo cedido por un año, aunque si todo va bien yo estoy dispuesto a quedarme más, pero eso ya se verá y ahora lo único que me preocupa es tratar de hacerlo lo mejor posible", ha indicado Dahl.

Para ello, el portero, que debutará con el conjunto madrileño el próximo sábado en la Supercopa de España que medirá al Atlético de Madrid con el Barcelona Intersport en el Palacio de Vistalegre, confía en su fortaleza mental.

"Soy un luchador nato, soy un portero que se mueve mucho por sensaciones, esa es una de mis fortalezas, la lucha", ha concluido Dahl, que heredará el dorsal número dieciséis del hasta ahora rojiblanco Arpad Sterbik.

Mostrar comentarios