Maialen Chourraut: "Voy a los Juegos con la lección aprendida"

  • La kayakista española Maialen Chourraut afirmó que tras su mala actuación en la última cita de Slalom Olímpico en aguas bravas aprendió que "la competición no hay que darla por perdida hasta llegar a la meta".

Madrid, 26 jun.- La kayakista española Maialen Chourraut afirmó que tras su mala actuación en la última cita de Slalom Olímpico en aguas bravas aprendió que "la competición no hay que darla por perdida hasta llegar a la meta".

"Tuve un mal día, con control antidoping a las siete de la mañana, con muestras de orina y de sangre, y con el nerviosismo que eso supone", explicó.

Chourraut añadió, en declaraciones a Efe: "Ya en competencia, justo al pasar la puerta número ocho, me tocó la cola de la piragua una piedra, me cambió totalmente la dirección, entonces me metí en la puerta como pude y aparté un poco la puerta con la pala, lo que resta puntos, y seguí el recorrido sin mucho esmero, con la sorpresa de que al llegar quedé por fuera por medio segundo y bueno, volví a casa con la lección aprendida de que hay que luchar hasta el final pase lo que pase".

Sin embargo, frente a la competición en Londres, dijo sentirse "muy bien preparada".

"He entrenado muy bien este ciclo olímpico, este año el invierno ha sido frío y duro, pero hemos hecho muchas concentraciones en Londres y eso me da mucha confianza y me he encontrado muy cómoda entrenando, con las esperanzas de hacer una buena competición", señaló Maialen.

Preguntada sobre el equipo español, la deportista lo calificó como "muy fuerte". "Samuel Hernanz y Ander Elosegi son chicos que técnicamente son increíbles, físicamente también son fuertes y para mi bailan sobre el agua", dijo la atleta.

Precisamente, la piragüista reconoce que lo más difícil para ella es afrontar el recorrido: "La primera vez que lo podemos hacer es directamente en la competición y para mi suele ser difícil el afrontarlo mentalmente, tener claro cómo realizar las trayectorias y ese momento es de lucha interna para mi".

La kayakista es una de las cartas fuertes de la delegación olímpica española para conseguir una medalla; sin embargo el saber que es favorita no le preocupa.

"Yo sé lo que he preparado, sé que si hago una buena competición puedo ser muy rápida y confío en mi, en lo que he entrenado", reveló.

No obstante, ve con muchas posibilidades a sus competidoras. "Hay bastantes chicas muy fuertes, entre ellas la australiana Jessica Fox, de 18 años y con una genética de piragüista increíble; luego están la eslovaca Jana Dukatova; la austríaca Corinna Kuhnle, doble campeona del mundo; la francesa Emilie Fer, una chica que es bastante irregular pero muy rápida y que se ha preparado muy bien y la alemana Jasmin Schornberg, que es muy fuerte, y es una chica muy regular".

En todo caso consideró que saber qué sucederá en la competición es difícil, pero va con la ilusión de mostrar "lo mejor" de ella: "En este deporte no se sabe cuál será el resultado final, pero está claro que yo lo voy a luchar".

Mostrar comentarios