Maider Unda accede a semifinales tras un duro combate con Ochirbat

  • La luchadora española Maider Unda accedió a las semifinales de lucha libre en -72 kilos de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 al vencer a una de las favoritas del cuadro, la mongol Burmaa Ochirbat, tras un duro combate que resolvió a 18 segundos del final.

Londres, 9 ago.- La luchadora española Maider Unda accedió a las semifinales de lucha libre en -72 kilos de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 al vencer a una de las favoritas del cuadro, la mongol Burmaa Ochirbat, tras un duro combate que resolvió a 18 segundos del final.

La luchadora alavesa empezó el combate muy seria y llevándose el primer asalto con un ajustado 0-1 y cuando todo parecía que se iba a llevar también el segundo, perdió por un 2-1 que llevaba la lucha al tercer y definitivo asalto.

En el tercero, Unda marcó un punto a 18 segundos del final con el que cerró el combate, el primero que vence a la rival mongol, y su pase a semifinales de la competición.

"Fue un combate muy físico ante una rival muy fuerte ante la que tuve que estar totalmente a la defensiva. Defender, defender y aprovechar un buen ataque", explicó la luchadora vasca, que reconoció haber planeado un ataque al final para que Ochirbat no tuviera tiempo a reaccionar.

En semifinales, Unda se enfrentará a la búlgara Stanka Zlateva Hristova, contra quien perdió en los Juegos de Pekín 2008.

"Me siento bien de fuerzas. Yo he hecho sólo dos combates hoy y ella tres. Aunque unos Juegos Olímpicos son unos Juegos Olímpicos", señaló.

Anteriormente, la alavesa, animada desde las gradas por decenas de amigos y familiares con ikurriñas y chapelas, se había impuesto con facilidad a la colombiana Ana Talia Betancur en sólo dos asaltos y con un marcador final de 0-5.

Mostrar comentarios