Mainz podrá jugar ante Las Palmas al llegar el pase desde Bolivia

  • David Mainz podrá jugar con el Eibar el sábado a las 20.00 horas en Ipurúa ante la UD Las Palmas al llegar hoy el pase internacional desde Bolivia.

Eibar (Guipúzcoa), 29 ene.- David Mainz podrá jugar con el Eibar el sábado a las 20.00 horas en Ipurúa ante la UD Las Palmas al llegar hoy el pase internacional desde Bolivia.

El delantero aragonés retornó la semana al club guipuzcoano después de dejar el Wilstermann, club de Cochabamba (Bolivia) en el que estuvo jugando los seis últimos meses.

La circunstancia de que no se amoldara del todo al fútbol de Bolivia, donde disputó 18 partidos, en los que marcó 4 goles, y a la altitud del país sudamericano, y de que tuviera abiertas las puertas del Eibar, le condujeron a aceptar la oferta de la entidad eibarresa por lo que queda de temporada y otra más.

Mainz es un 'viejo conocido' en Ipurúa, porque ha vestido durante dos campañas (2011-2012 y 2012-2013), ambas en Segunda B, la camiseta azulgrana. En la primera marcó 9 goles con Javier Mandiola de técnico, y en la segunda con Gaizka Garitano de entrenador logró 11 tantos en Liga, y ayudó a conseguir el ascenso a Segunda en junio pasado tras una eliminatoria en la que hizo otra diana más en Oviedo.

Aunque el Eibar intentó renovarle antes de disputar la fase de ascenso a la división de plata, ya había llegado a un acuerdo con el Wilstermann, al que se fue en julio pasado.

La incorporación de Mainz es una buena noticia para su técnico, Gaizka Garitano, que con vistas al duelo contra la UD Las Palmas sólo lamenta la baja por lesión del pivote Diego Rivas Gutiérrez, quien se resintió de su rotura de fibras en el gemelo de la pierna izquierda la semana pasada y todavía tiene para 2 semanas en el 'dique seco'.

Garitano respira porque hace una semana frente al Girona sufrió 7 ausencias, pero ahora puede disponer del lateral derecho Eneko Bóveda y del extremo brasileño Gilvan Gomes, quienes ya tienen el alta médica tras recuperarse de sus roturas de fibras.

Diego Jiménez también está bien de la gripe que le impidió jugar la semana pasada frente al Girona y, además, Mikel Arruabarrena y Raúl Navas ya han cumplido su partido de sanción.

Así, el técnico podrá elegir la convocatoria de 18 hombres después de que ante el Girona sólo tuviera disponibles a 15 futbolistas del primer equipo, lo que le obligó a citar al delantero juvenil Lander Hortelano.

Mostrar comentarios