Málaga 0-1 Barcelona: Cesc Fábregas, el desatascador del 'Tata' Martino

    • En un partido muy trabado y que se resolvió con un disparo lejano de Adriano, el '4' del Barça fue el que más movilidad tuvo en el ataque azulgrana.
    • Ante la ausencia de Leo Messi, Cesc se erigió en el referente ofensivo de su equipo.

'Es de los mejores jugadores que tiene esta plantilla y creo que se tiene que quedar', afirmó el 'Tata' Martino cuando los rumores apuntaban a una posible salida de Cesc del Barça. El '4' azulgrana, que está siendo el mejor de su equipo en este inicio de temporada, ha vuelto a dar la razón a su técnico.

Ante la ausencia de Messi en Málaga, Neymar debía ser el guía del equipo, pero el 'crack' brasileño comenzó el partido desde el banquillo, así que otro jugador debía echarse el equipo a la espalda. Schuster planteó una auténtica muralla defensiva y el Barça estaba atascado en ataque.

Iniesta no está del todo fino en este arranque de temporada, ni tampoco Xavi, aunque en La Rosaleda apareció con un par de pases peligrosos. El 'Tata' situó a Cesc Fábregas en la posición de 'falso 9' con movilidad por toda la zona de ataque del Barça.

Ante el Málaga, Fábregas vivió todo el partido entre las líneas defensivas, siendo un peligro constante. Una y otra vez entraba en contacto con la pelota y en una de esas pudo adelantar a su equipo, pero Willy Caballero atrapó su cabezazo.

Fue el que más y mejor se asoció con sus compañeros, especialmente con Pedro y Alexis, que volvieron a jugar pegados a las bandas, aunque no consiguieron darle la amplitud necesaria a su equipo.

Tanto el canario como el chileno tuvieron oportunidades claras para adelantar a su equipo. Primero Cesc metió un pase medido para que Pedro se plantara ante Willy, pero no controló el balón y se le marchó largo.

Después, Fábregas tras un gran pase de Xavi, cedió con la cabeza el balón al centro del área para que Alexis rematara a placer, pero estrelló el balón en el cuerpo de Caballero.

Neymar volvió a disfrutar de emdia hora de partido y probo por primera vez la dureza de la Liga española. El brasileño recibió dos entradas muy duras, una en el centro del campo y otra en la frontal del área, que el mismo disparó y que despejó el más activo en el Málaga, su portero.

El 'Tata', a la espera de que Neymar esté al 100% y al regreso de Messi, ha encontrado en Cesc Fábregas a su particular desatascador de partidos.

Mostrar comentarios