Málaga 1 - 2 Barcelona: Messi y Bravo acuestan líder al Barcelona

    • El canterano anotó en el primer minuto pero el Málaga se recompuso y fue mejor en una primera parte que acabó en tablas gracias a un gol de Juanpi.
    • Messi falló una ocación clara antes del descanso pero en la segunda parte no falló y con un golazo de volea sitúa al Barcelona como nuevo líder de la Liga BBVA. Bravo salvó el empate del Málaga.
Leo Messi dio la victoria al Barcelona ante el Málaga. / AFP
Leo Messi dio la victoria al Barcelona ante el Málaga. / AFP

El Barcelona duerme líder de la Liga BBVA después de imponerse al Málaga. Munir adelantó al conjunto culé al primer minuto de juego pero el Málaga se recompuso y fue mejor que el conjunto culé en una primera mitad que acabó en tablas gracias al tanto de Juanpi. Leo Messi, tras fallar una ocasión cantada antes del descanso, apareció en la segunda mitad para hacer el segundo del Barcelona gracias a un golazo de volea.Y es que encajar un gol contra uno de los grandes de la Liga se puede catalogar como osadía. Después de una semana con una mar de tácticas e instrucciones, la pizarra de Javi Gracia saltó por los aires cuando Luis Suárez volvió a crearse una jugada (estaba en fuera de juego) para que acabara aprovechándose Munir que ahora sí que aprovecha los minutos. La confianza siempre la tuvo y ahora además tiene gol.El gol despertó a un Málaga que comenzó a improvisar y se le dio bien. Lejos de amilanarse, decidió partirse la camisa e intentó tomar el cielo por asalto. Y lo pudo hacer pero le faltó suerte. Primero avisó Charles pero su cabezazo se fue desviado y después Castro hizo que Bravo tuviera que volver a salvar para mandarla a la madera. No habían pasado 10 minutos y todo era una locura impredecible donde el Barcelona dominaba en el marcador pero no sobre el campo.Y Juanpi se encargó de implantar justicia. El Málaga presionó como si se fuera a acabar el partido y el esférico cayó dentro del área para que el canterano anotara el tanto de un conjunto andaluz que estaba implantando su ley ante el conjunto culé. En el partido sólo había un equipo y vestia de blanquiazul. Cuando más lo estaba mereciendo el equipo andaluz, Messi pudo anotar antes del descanso pero Miguel Torres se tiró de forma heróica para taponar el disparo del argentino después de una parada de Kameni ante Munir.Pero la siguiente no la falló. El partido se había enfriado en el descanso pero en la mente del argentino hervía por esta ocasión. Y así, en su primera ocasión engatilló una volea perfecta para adelantar al Barcelona. Ahí fue cuando el Barcelona requirío más el esférico pero ni por esa logró frenar alguna embestida andaluza que Bravo se encargó de frenar. El meta evitó el empate al despejar un tiro dentro del área de Camacho. No realizó un partido sobresaliente pero sacó los tres puntos. Ahí es donde se ganan las Ligas BBVA. De momento, a falta que juegue el Atlético, ya es líder.

Mostrar comentarios