Málaga – Borussia: el ilusionante equipo de Pellegrini quiere aprovechar el gafe del Dortmund en territorio español

    • El Borussia Dortmund solo ha ganado una vez en España, fue al Atlético en 1996 en la Champions League.
    • En las siete restantes ocasiones que visitó España no se pudo llevar la victoria.
El entrenador chileno del Málaga Manuel Pellegrini
El entrenador chileno del Málaga Manuel Pellegrini
EFE

Ozil botó una falta en el último minuto y puso el empate en el marcador. Fue en la fase de grupos de la presente edición de la Champions League y evitó una vez más que el Borussia Dortmund consiguiese ganar en España. Los alemanes acumulan ya 16 sin ganar en nuestro país y los de Pellegrini quieren aprovechar esa negra estadística para seguir haciendo historia en su debut.

Si el Málaga es junto al Galatasaray la revelación de la competición, tendrá delante al conjunto que varios entrenadores coinciden en señalar como uno de los tapados para conseguir el título. Con pocos, aunque importantes, cambios con respecto al equipo que decepcionó la temporada pasada, quedando último de su grupo en la Champions, el equipo de Klopp recuerda a aquel que en 1997 logró llevarse la máxima competición europea.

Aunque el Borussia tiene una estadística negativa en España, precisamente el año que consiguió el que hasta ahora es su único título de la Champions League fue el primero en que consiguió ganar en nuestro país. Fue al Atlético por 0-1 en 1996 y acabaría levantando el trofeo en Múnich al final de la competición.Cuatro equipos no conocen la derrota

Solo los colchoneros han perdido contra los de la cuenca del Rurh actuando de locales. Los otros cuatro equipos españoles que se han enfrentado a los alemanes en España no dieron el brazo a torcer. El Málaga quiere unirse a Zaragoza, Deportivo de La Coruña, Atlético de Madrid, Real Madrid y Sevilla en la positiva estadística.

El balance de total del Borussia en España en ocho partidos disputados es de cuatro derrotas, tres empates y una única victoria. Pese a los buenos precedentes en España, no deberá confiarse el equipo malagueño: de las cuatro ocasiones en las que se cruzó el Dortmund con un equipo hispano en eliminatoria, los acabó dejando fuera en tres. Solo el Real Madrid lo eliminó el año en que consiguió la séptima y relevó como campeones a los alemanes.

Mostrar comentarios