Málaga y Sevilla empatan a cero en el primer partido de la Liga y demuestran estar con la pólvora mojada

    • Kevin Gameiro gozó de dos grandes oportunidades en la primera parte en un encuentro que estuvo plagado de alternativas.
    • Los de Javi Gracia no aprovecharon la expulsión de N'Zonzi a 20 minutos del final y protestaron un gol de Charles anulado por un ajustado fuera de juego.
Málaga y Sevilla empatan a cero en el primer partido de la Liga y demuestran estar con la pólvora mojada
Málaga y Sevilla empatan a cero en el primer partido de la Liga y demuestran estar con la pólvora mojada

Málaga y Sevilla abrieron la temporada 2015/2016 de la Liga con un encuentro en el que demostraron una acuciante falta de definición. Ambos conjuntos gozaron de grandes ocasiones, sobre todo Kevin Gameiro en el bando sevillista, pero nadie fue capaz de abrir el marcador. El Málaga desaprovechó la expulsión de N'Zonzi en la segunda mitad aunque también protestó un gol anulado a Charles por un fuera de juego muy dudoso. El 0-0 perduró en el electrónico de principio a fin.Dos equipos sin pólvora

La primera parte estuvo plagada de alternativas para los dos equipos. Los primeros en intentarlo con sendos tiros lejanos fueron Sergi Darder y Reyes. El malaguista, al que se relacionó con el Olympique de Lyon en este mercado de fichajes, obligó a Beto a dar lo mejor sí para evitar el primer tanto local. Reyes copió la acción de Darder, siendo esta vez Kameni el héroe salvador de la jugada.

Si bien es cierto que en los primeros compases del encuentro no brillaron las combinaciones de ataque, el despliegue de Málaga y Sevilla fue muy intenso, con una lucha encarnizada en la medular.

Antes de la media hora el Sevilla se vino arriba. Los de Unai Emerey no tomaron el control del balón, pero sí crearon ocasiones muy claras que debieron de ser gol. Kevin Gameiro fue el protagonista negativo. El delantero galo erró dos remates francos provocados por dos centros laterales, uno de ellos de José Antonio Reyes.

La Rosaleda apoyó a su equipo en estos malos momentos, y los de Javi Gracia respondieron. Un disparo alto de Amrabat y, sobre todo, un remate dentro el área de Cop que salvó milagrosamente Beto, fueron los mayores exponentes de unos blanquiazules que se hicieron dueños del encuentro hasta el descanso, pero sin premio.

El Málaga desaprovecha la superioridad numérica

El segundo acto empezó del mismo modo que acabó el primero. El Málaga apretaba y Boca estuvo cerca de poner el 1-0 en el electrónico después de una gran jugada individual con regate incluido, pero se entretuvo con una bicicleta de más, y su disparo se fue arriba.

Reyes le daba aire al Sevilla con sus desbordes por la banda y sus inverosímiles pases al hueco. En uno de ellos, Banega casi contacta con un balón franco para adelantar a los hispalenses. Sin embargo, Unai Emery retiró a Reyes a pesar de su gran partido, dando entrada en su lugar a Konoplyanka, que debutaba en Liga con el Sevilla en el minuto 65.

Instantes después del controvertido cambio, Coke y Vitolo realizaron una pared en la banda derecha, que terminó con el canario disparando justo delante de Kameni, pero el esférico fue directamente al muñeco.

El panorama cambió totalmente con la expulsión de N' Zonzi por doble amarilla. El francés cometió una falta clara sobre Amrabat y ya se fue del campo antes de que el colegiado le enseñase la segunda tarjeta. Al Sevilla le esperaban 20 minutos de sufrimiento con 10 jugadores.

El asedio lo inició Amrabat con un disparo despejado con problemas por Beto. Además, Emery confirmaba que el Sevilla se iba meter atrás al sustituir a Banega por el lateral Mariano.

Darder pobó fortuna desde media distancia, y Amrabat de nuevo culminó un contragolpe con un chut muy desviado. El Sevilla sufría sin el balón, pero el marco de Beto permanecía intacto.

El Málaga sí que consiguió anotar un gol finalmante, pero el colegiado señaló un fuera de juego muy ajustado. Boca, el hombre de los regates en este encuentro, se marcó un gran eslalon y el cuero quedó suelto dentro del área sevillista, donde Juan Carlos lo recogió y dio el pase de la muerte para un Charles que solo tuvo que empujar la pelota. La afición ya lo celebraba, pero la alegría fue efímera.

Charles echó el resto con un taconazo después de un error de Mariano, pero el 0-0 no se movió. Sin goles terminó el primer partido de la primera jornada de la Liga BBVA entre Málaga y Sevilla. Gameiro fue el villano de la primera mitad y los malaguistas no pudieron aprovechar la superioridad númerica en la segunda parte.Ficha técnica

Málaga:Kameni, Rosales, Albentosa, Angeleri, Boka, Horta, Tissone, Darder (Juanpi, min. 84), Amrabat, CharlesyCop (Duda, min. 66).

Sevilla:Beto, Coke, Rami, Krychowiak, Tremoulinas, N'Zonzi (Expulsión min. 70), Iborra, Banega (Mariano, min. 72), Reyes (Konoplyanka, min. 64), VitoloyGameiro (Immobile, min. 81).

Estadio: La Rosaleda.

Colegiado: Álvarez Izquierdo.

Mostrar comentarios