Maldonado: "Defender nuestra filosofía nos hará estar más cerca del triunfo"

  • El entrenador del FIATC Joventut, Salva Maldonado, ha manifestado hoy que no pretende cambiar su filosofía de juego en función del rival que tenga delante, en este caso el CAI Zaragoza.

Badalona (Barcelona), 23 nov.- El entrenador del FIATC Joventut, Salva Maldonado, ha manifestado hoy que no pretende cambiar su filosofía de juego en función del rival que tenga delante, en este caso el CAI Zaragoza.

"Defender nuestra filosofía nos llevará a estar más cerca del triunfo. Siempre jugamos a correr y a ir a por el rebote ofensivo. No podemos salir a jugar al tran-tran si nos enfrentamos al Barcelona y al día siguiente salir a correr contra el Obradoiro", ha manifestado el técnico.

Maldonado espera también mejorar en defensa respecto al último partido ante el Iberostar Canarias, en el que, a pesar del triunfo, encajó 93 puntos. "Siempre queremos defender. A veces lo conseguimos pero en el último no lo hicimos", ha advertido el técnico.

Maldonado no sabe si es bueno o malo para su equipo la serie de derrotas en la Liga Endesa del equipo aragonés, aunque reconoce que el CAI Zaragoza "ha perdido solidez en su pista" debido a que "les falta el ritmo que tenían el año pasado cuando eran aquella máquina de jugar y defender".

Recuerda el técnico de 'la Penya' que en esas dos derrotas en casa dos jugadores que acostumbran a jugar muy bien contra su equipo -Jon Stefansson y Michael Roll- "estuvieron muy desacertados, cuando son dos aleros muy buenos en ataque".

A pesar de lo que señala la estadística del CAI Zaragoza como local, Maldonado está "seguro" de que "ellos no quieren perder un tercer partido en su pista y va a ser un partido difícil".

Por su parte, el pívot Nacho Llovet ha manifestado que la última derrota del CAI Zaragoza en su cancha ante el Cajasol "les motivará para salir todavía más duros contra nosotros".

"Deberemos esforzarnos para hacer otro gran partido, con gran intensidad ofensiva, como el de Canarias para ganarles", ha recalcado.

Llovet conoce bien las dificultades que entraña ya que es el único jugador de la actual plantilla verdinegra que estuvo en las tres últimas derrotas de la 'Penya' en el Pabellón Príncipe Felipe: "Es una pista difícil en la que el público siempre está muy encima y su equipo siempre se encuentra cómodo".

Sin embargo, el capitán verdinegro confía en que su equipo continúe en la buena línea de juego. "Venimos de hacer cinco buenos partidos con tres victorias y dos buenos encuentros contra equipos de la Euroliga (Barcelona y Unicaja)", recordó. EFE.

Mostrar comentarios