Maldonado: "El equipo mira ahora al 'play off' y no al descenso"

  • El entrenador del Fiatc Joventut, Salva Maldonado, ha dicho hoy que su equipo "mira ahora al play off y no al descenso" y que quieren disfrutar de este momento con la afición verdinegra para "acabar bien" la temporada.

Barcelona, 1 may.- El entrenador del Fiatc Joventut, Salva Maldonado, ha dicho hoy que su equipo "mira ahora al play off y no al descenso" y que quieren disfrutar de este momento con la afición verdinegra para "acabar bien" la temporada.

Maldonado considera que el hecho de que ambos equipos se jueguen la presencia entre los ocho mejores equipos de la liga regular es "muy importante para mantener la tensión" en la plantilla ante el choque de mañana.

La victoria cosechada por su equipo hace dos días en la pista del Caja Laboral hace que, según el técnico catalán, "nos venga muy bien" jugarse mañana en Badalona las opciones de llegar a la última jornada con opciones de estar en la lucha por el título.

"Intentaremos aprovechar el buen momento que estamos teniendo en las últimas jornadas. Podría ser nuestro último partido en Badalona esta temporada y eso hace que el encuentro tenga muchos alicientes", ha comentado el técnico.

Maldonado considera que la actuación de ambos conjuntos en la primera vuelta ha acabado marcando su situación en este final de temporada: "El Lucentum ganó muchos partidos por pocos puntos mientras que nosotros tuvimos tres partidos que acabaron en prórroga y perdimos los tres".

Destaca el técnico catalán de su rival de mañana en Badalona que ha estado todo el año en zona de play off, "jugando con mucha seriedad y han estado en la Copa del Rey. Eso no es casualidad".

El técnico de la Penya creo que el "ritmo de juego" es el que marcará el devenir del encuentro de mañana: "Tienen un gran base y tácticamente es un buen equipo. Controlan muy bien el ritmo de los partidos. Será un rival duro".

Por su parte, el pívot dominicano Eulis Báez reconoce que La Penya tiene "una cuenta pendiente" con el Lucentum Alicante, ya que en su pista el equipo catalán tuvo el partido "en las manos y lo perdimos en el último minuto. Es algo que nos gustaría arreglar mañana".

El pívot verdinegro reconoce la ventaja de jugar en Badalona donde "solemos jugar muy bien" en las últimas jornada por lo que afirma que "esperamos ganarles".

"Tenemos más en la cabeza que ellos ganar los dos últimos partidos y hacer ese última esfuerzo para acabar bien la temporada", ha manifestado el jugador.

Mostrar comentarios