Maldonado espera la mejor versión de su equipo en el tramo final de la liga

  • El entrenador del Fiatc Joventut, Salva Maldonado, ha manifestado hoy que espera que su equipo "coja fuerzas en el parón de la Copa para dar lo mejor" de ellos mismos en la parte final de la fase regular.

Badalona (Barcelona), 4 feb.- El entrenador del Fiatc Joventut, Salva Maldonado, ha manifestado hoy que espera que su equipo "coja fuerzas en el parón de la Copa para dar lo mejor" de ellos mismos en la parte final de la fase regular.

La plantilla del Fiatc Joventut se entrenará en doble sesión hasta el próximo miércoles y tendrá cuatro días de vacaciones para que "los jugadores puedan desconectar" antes de volver a la rutina de entrenamientos.

"Afrontamos la parte final de la temporada como un reto. Estos días de descanso nos servirán para coger fuerza ahora que como equipo nos conocemos bien", ha dicho el técnico de la Penya.

El entrenador ha hecho balance de las veinte jornadas disputadas hasta ahora, de las que ha destacado "la solidez" demostrada por el equipo en el Olímpic de Badalona, donde ha ganado ocho de los diez partidos jugados.

Sin embargo, Maldonado ha lamentado "la irregularidad y poca continuidad" del equipo -solo dos victorias en diez partidos como visitante- debido a que en ataque han dado "una de cal y otra de arena, con una diferencia de casi 15 puntos anotados y entre 20 y 25 de valoración".

El técnico cree que esa diferencia de rendimiento ha estado motivada tanto por la categoría de los equipos cuyas pistas han visitado -seis de ellos estarán en la Copa-, así como por el nivel de sus aleros lejos de Badalona.

"No han estado del todo bien en los partidos de fuera por lo que nos han faltado referencias. En cambio, en nuestra pista siempre tuvimos aportación de uno o de otro y el equipo anotó de tres. Estas situaciones son tanto de calidad como mentales", ha explicado Maldonado.

El Fiatc Joventut llega al parón por la Copa del Rey clasificado en la novena posición con diez victorias y diez derrotas después de perder el último partido ante el Blancos de Rueda (69-67) tras una canasta de Román Montañez en los últimos segundos.

A pesar de que los verdinegros mantienen intactas sus opciones de estar en los "play off" por el título, Salva Maldonado solo piensa en "luchar para ir ganando partidos".

"Si vamos progresando en defensa, tenemos continuidad por la ausencia de lesiones y podemos trabajar con todo el equipo, y mejoramos en ataque respecto a lo que hemos hecho hasta ahora, podemos ganar muchos encuentros", ha indicado Maldonado.

Mostrar comentarios