Mallorca y Athletic miden la profundidad de sus respectivas crisis

  • El Mallorca y el Athletic Club afrontarán mañana un partido trascendental para aliviar el peso de sus respectivas crisis, agudizadas esta semana en la Copa del Rey tras el 0-5 encajado por los mallorquinistas ante el Sevilla, y la eliminación de los vascos a manos del Eibar, un Segunda B del fútbol español.

Palma/Bilbao (España), 14 dic.- El Mallorca y el Athletic Club afrontarán mañana un partido trascendental para aliviar el peso de sus respectivas crisis, agudizadas esta semana en la Copa del Rey tras el 0-5 encajado por los mallorquinistas ante el Sevilla, y la eliminación de los vascos a manos del Eibar, un Segunda B del fútbol español.

El equipo balear debe demostrar frente a los "leones" que no ha tocado fondo, como ha señalado su entrenador, Joaquín Caparrós, tras trece partidos oficiales sin ganar y sumar solo 2 de 30 puntos en juego.

El errático rumbo del Mallorca en la Liga le ha conducido a una situación límite, ya que situado en la decimoséptima posición con 13 puntos en su casillero, sólo 1 le separa de la zona de descenso.

Caparrós ha insistido en que su equipo tiene capacidad para superar la peor racha de los últimos cincuenta años, y que lo demostrará ante el Athletic, que no gana en Palma desde hace cinco temporadas.

Una nueva derrota en casa, que sería la novena en el campeonato, dejaría a Caparrós muy tocado y al borde de la destitución, pese a que la directiva ha insistido en que el puesto del técnico no corre peligro.

La última victoria del Mallorca en su campo se remonta al pasado 23 de septiembre, cuando venció 2-0 al Valencia. Desde entonces, el equipo balear solo ha cosechado derrotas y empates.

Caparrós realizará cambios con respecto al 'once' que fue goleado por el Sevilla en la Copa del Rey, y regresarán jugadores importantes, como Javi Márquez, Tomás Pina, Tomer Hemed y Víctor Casadesús.

El Athletic visitará Palma con la necesidad de recuperar su autoestima después del fracaso copero que ha supuesto caer eliminado del torneo del KO frente a un rival de Segunda B como el Eibar ofreciendo además una penosa imagen inexplicable incluso para su técnico, Marcelo Bielsa.

El duro y merecido golpe que le propinó el equipo guipuzcoano, unido al reciente batacazo europeo, deja al Athletic en una situación muy delicada y compleja que demanda soluciones urgentes y respuestas para una afición que asiste atónita al desplome de un equipo que hace sólo siete meses encandiló a sus seguidores.

Apartado de forma traumática de los dos torneos que le dieron la gloria la pasada temporada, la situación del equipo rojiblanco en la Liga, al menos, no es tan desesperada después de ganar en la última jornada al Celta y quedar ubicado a la misma distancia, seis puntos, del descenso que de la zona europea.

Las únicas buenas noticias que ha recibido el equipo bilbaíno después del disgusto copero han sido la recuperación de Andoni Iraola y Carlos Gurpegui.

Después de permanecer de baja en las últimas semanas debido a sendos problemas físicos, ambos han participado con normalidad en los últimos entrenamientos y podrían regresar al once en el Iberostar junto Ander Iturraspe, que regresará seguro tras cumplir un partido de sanción.

En caso de confirmarse la vuelta de Iraola al lateral derecho y de Gurpegui al centro de la defensa, la entrada de ambos iría posiblemente en detrimento de Jonás Ramalho y de Fernando Amorebieta, señalado por Bielsa al ser sustituido de manera inmediata tras cometer el penalti que dio al Eibar el 0-1.

Alineaciones probables:

Mallorca: Aouate; Ximo, Nunes, Geromel, Bigas; Nsue, Márquez, Pina, Giovani; Víctor y Hemed.

Athletic: Iraizoz; Iraola, Gurpegui, Ekiza, Aurtenetxe; Iturraspe; Susaeta, Herrera, De Marcos, Ibai; y Aduriz.

Árbitro: Del Cerro Grande (comité madrileño)

Iberostar Estadio: 17.00 horas gmt.

1000336

Mostrar comentarios