Mallorca y Racing, o la necesidad imperiosa de ganar

  • El Mallorca se enfrentará mañana al Racing de Santander con la necesidad imperiosa de ganar para alejarse de la zona de descenso, objetivo idéntico al que persiguen los cántabros.

Palma (España), 26 nov.- El Mallorca se enfrentará mañana al Racing de Santander con la necesidad imperiosa de ganar para alejarse de la zona de descenso, objetivo idéntico al que persiguen los cántabros.

El equipo balear, decimoquinto con 10 puntos, no sabe lo que es celebrar un triunfo desde hace dos meses, cuando derrotó 2-1 a la Real Sociedad en Palma.

Con Joaquín Caparrós en el banquillo desde principios del pasado mes de octubre tampoco conoce la victoria, ya que ha empatado tres encuentros (ante el Valencia, Atlético de Madrid y Sevilla), y perdido otros dos (frente al Sporting de Gijón y FC Barcelona).

Todo ello, a expensas de que se dispute a puerta cerrada la media hora de partido suspendido en el estadio de Los Cármenes con el marcador 2-1 favorable al Granada.

El triunfo ante un rival directo como el Racing es imprescindible para el Mallorca, y así lo han reconocido esta semana directivos y jugadores.

Caparrós, una jornada más, tendrá que improvisar una defensa por las lesiones de Chico, Nunes y Cáceres. No obstante, ha incluido a Chico en la lista de convocados.

Vuelve al eje de la zaga el balear Iván Ramis tras cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones y es probable que le acompañe un centrocampista reconvertido en zaguero, el brasileño Joao Víctor.

El regreso a la capital balear del técnico argentino del Racing, Héctor Cúper, es un aliciente más para los aficionados, que le recuerdan como uno de los mejores entrenadores que ha tenido el Mallorca en toda su historia.

Bernardo y Stuani serán las principales novedades que presentará en las filas contrarias Cúper, el colombiano para suplir la baja del sancionado Álvaro y el uruguayo para jugar en punta en lugar del marfileño Koné.

Al tener Álvaro que cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas, Bernardo jugará con Marc Torrejón, flanqueados por Francis, en la banda derecha y por Christian en la izquierda, si es que Cúper mantiene a Cisma como interior, posición a la que ha adelantado al lateral, con buen resultado.

No obstante, ese puesto en el centro del campo también podría estar ocupado por Luque, joven jugador de la cantera que dispuso la pasada jornada de sus primeros minutos de la temporada y que dio algunas pinceladas de la calidad que ya mostró en la recta final de la pasada campaña.

En el doble pivote continuará Diop y Adrián, a la espera de que reaparezca el veterano Gonzalo Colsa, que ya está plenamente recuperado de la operación de tobillo que le ha tenido seis meses en el dique seco.

Además, Cúper ha dejado fuera de la convocatoria al centrocampista Alexandros Tziolis, después de que el griego se despachara esta semana con unas declaraciones en las que expresó su deseo de abandonar el Racing en el mercado de invierno si mantenía su condición de suplente.

En el centro del campo, escorados a las bandas, jugará Arana por la derecha y, en principio, Cisma por la izquierda, con Luque y Serrano como posibles recambios.

Así, Munitis continuará como delantero, en esta ocasión acompañado por el uruguayo Christian Stuani, que recupera la titularidad después de que Cúper no quedara satisfecho del rendimiento de Koné, al que dijo haber visto "perdido" frente al Málaga.

Alineaciones probables:

Mallorca: Aouate; Cendrós, Ramis, Joao Víctor, Bigas; Pereira, Martí, Pina, Castro; Nsue y Víctor Casadesús.

Racing: Toño; Francis, Torrejón, Bernardo, Christian; Arana, Diop, Adrián, Cisma; Munitis y Stuani.

Árbitro: Fernández Borbalán (comité andaluz)

Campo: Iberostar Estadio (18.00 horas).-

Mostrar comentarios