Malmoe 0-2 Real Madrid: Cristiano no se hace el sueco antes del derbi

    • El luso anotó los dos tantos de la victoria blanca e igualó a Raúl como máximo goleador en la historia del conjunto blanco con 323.
    • El conjunto blanco fue muy superior a un Malmoe que sólo tuvo una ocasión clara ante la meta de Keylor Navas.
Cristiano hizo el primer tanto del Madrid en la primera mitad. / AFP
Cristiano hizo el primer tanto del Madrid en la primera mitad. / AFP

El Real Madrid se impuso al Malmoe (0-2) gracias a los dos tantos de un Cristiano Ronaldo que igualó a Raúl como maximo goleador en la historia del Real madrid. El doblete del luso le valió a un Real Madrid muy superior en todo momento y que contemporizó en la segunda mitad pensando en el derbi del próximo domingo (20.30 / C+Partidazo) en el Calderón.A pesar de tener un sello lleno de copas en la manga y haberse recorrido Europa entera durante media vida, el Real Madrid nunca había pisado hierba sueca en un partido oficial. Parecía fácil la afrenta ante un Malmoe con menos nombre que hambre pero en Europa la historia ha enseñado que en la mejor competición del mundo no hay rival pueril. Principalmente porque los suecos tenían clara su principal premisa: líneas retrasadas, contención y buscar un milagro a la contra.Y le costó al Real Madrid saber organizarse de forma efectiva en el ataque en estático. Ese sigue siendo su principal hándicap. El suyo, y para ser justo con Benítez, el de casi cualquier equipo. Porque no es fácil sobreponerse a dos líneas de cuatro jugadores con brío. El técnico madrileño, que pensó en el derbi ante el Atlético a pesar de negar la mayor en la previa, sacó a Modric e incluyó a Casemiro que se erigió en el principal abastecedor de balones a Benzema y Cristiano. Las pautas estaban claras: presión sobre todos los hombres de talento y para ello había que darle libertad al brasileño. La tuvo y no desentonó.El Real Madrid merodeó la zona defensiva sueca con poco tino hasta que apareció Cristiano. El campeón sueco perdió el respeto, tiró de valentía y dejó espacio a la espalda de Isco. Y ahí el Real Madrid mató. Ahí el andaluz dejó sólo a Cristiano con un pase 'fácil' y el luso convirtió su gol 500 en su carrera. Lo más difícil ya estaba hecho. A punto estuvo Carvajal de hacer el segundo pero los dos palos repelieron el disparo del madrileño minutos antes de finalizar la segunda parte.

Quiso quitarse los complejos el Malmoe en la reanudación buscando un empate que parecía una utopía. Principalmente porque Nacho y Varane rayaron la excelencia. Dos jóvenes sobradamente preparados. Ahí hay futuro. Así, con las líneas locales rozando la osadía, no era descabellado pensar en una sentencia rápido. Y si esta no llegaba, a Benítez le interesaba que no pasara nada. Por ello dio entrada en el campo a Luka Modric y sacó a Benzema con el objetivo de tomar el mando del partido. 4-5-1 con Cristiano en punta y a pensar en el Atlético porque el Malmoe no sacaba las uñas. O eso parecía. Porque Rosenberg estuvo a punto de hacer el empate con un remate de cabeza que rozó el palo izquierdo.

La expulsión de Yotún por doble amonestación frenó el ímpetu del campeón sueco que con 0-1 aún conservaba la esperanza. Cristiano estuvo a punto de sentenciar el choque pero Wiland despejó en dos ocasiones las ilusiones del luso por igualar a Raúl como máximo goleador de la historia del club merengue. Pero la insistencia se paga. Esa es una forma de vida para el luso. Que al cuarto enfrentamiento con Wiland anotó el segundo tanto del partido para igualar a Raúl como máximo goleador en la historia del Real Madrid con 323 en 308 partidos. Palabras mayores.

Mostrar comentarios