Manchester City 2-1 Sevilla: De Bruyne liquida al gran Sevilla de Konoplyanka

    • El equipo de Émery se adelantó gracias a un tanto del futbolista ucraniano. Rami en propia puerta puso las tablas antes del decanso y De Bruyne asestó un golpe letal en el descuento del partido.
    • La derrota in extremis deja al Sevilla en la tercera posición del grupo con tres puntos, por detrás del City que tiene seis y la Juventus con siete.

Manchester City 2-1 Sevilla: De Bruyne liquida un gran Sevilla liderado por Konoplyanka / Getty Images
Manchester City 2-1 Sevilla: De Bruyne liquida un gran Sevilla liderado por Konoplyanka / Getty Images

El Sevilla visitaba Manchester para enfrentarse a uno de los equipos más poderosos del fútbol mundial: el Manchester City. Los de Émery viajaban presionados por la necesidad de puntuar después de caer con malas sensaciones ante la Juventus en Turín, pero esta vez la película fue muy diferente gracias al buen hacer de los hispalenses que dieron la cara en todo momento.

Konoplyanka fue el hombre del partido siendo un quebradero de cabeza para la defensa local. Su rendimiento encontró el premio en el ecuador de la primera mitad con un gol que ponía al Sevilla por delante con merecimiento. Sin embargo, el City reaccionó rápido con una gran acción individual de Touré Yayá, que provocó el tanto en propia puerta de Rami.

En la segunda parte ambos equipos lo intentaron. El Sevilla con la posesión y los ingleses al contragolpe, pero fueron los españoles los que gozaron de las mejores oportunidades con sendos remates a placer de Gameiro e Iborra que se perdieron por la línea de fondo.Bony y la mala suerte condenan a un Sevilla superior

El Manchester City era otra prueba de fuego para un Sevilla que había naufragado en el primer test de nivel ante la Juventus. Los de Émery demostraron haber aprendido la lección, y tras superar los primeros instantes de euforia local, se hicieron con la posesión del balón.

Los dos hombres de la primera mitad jugaban en las bandas: Jesús Navas y Konoplyanka, uno por bando. El exsevillista se mostró muy activo y llevó el peligro a los dominios de Sergio Rico con un disparo lejano que se perdió por encima del travesaño.

La madera también fue probada por el ucraniano Konoplyanka. Émery le dio la titularidad en un encuentro grande, y el habilidoso extremo no defraudó. Pasados los primeros 10 minutos botó una falta al poste derecho de Hart, y en el rebote Vitolo obligó al guardameta inglés a dar lo mejor de sí para evitar el tanto.

Touré replicó con un cañonazo desde la frontal del área que rozó la red de Rico por arriba, pero las bases del Sevilla estaban asentadas. Banega sabía que su socio de la noche era Konoplyanka y comenzó a surtirle balones.

El número 22 rojiblanco erró un pase franco atrás para Gameiro provocando el enésimo córner a favor de los hispalenses, pero su empeño tuvo premio minutos más tarde.

Vitolo revogió el cuero en la banda derecha deshaciéndose de su rival y consiguiendo enviar la pelota al corazón del área. Allí recibió un Konoplyanka espléndido para poner el 0-1 en el electrónico.

El Etihad Stadium se silenció durante unos instantes, justo a hasta que el marfileño Bony, con la ayuda inestimable de Rami, empató el encuentro tras una gran jugada de Touré Yayá pegado a la línea de cal.

Nadie pudo parar al portentoso futbolista del City, y los rechaces en las narices de Sergio Rico condenaron a un Sevilla que recibió un golpe injusto.

El gol, por supuesto, revivió a los citizens y a sus aficionados, y el partido murió sin más sobresaltos hasta el intermedio.De Bruyne fulmina injustamente al Sevilla

En el comienzo del segundo acto saltaron las alarmas en las filas sevillistas. El crack del partido, Konoplyanka, sufrió un fuerte golpe con Zabaleta y pidió urgentemente la entrada de las asistencias. El suspense, sin embargo, tuvo un final feliz con la recuperación del atacante.

Los de Unai Émery no cambiaron su estilo de juego. Control de balón y balones al hueco para los futbolistas de banda. Si en la primera parte el más activo había sido Konoplyanka, en esta ocasión fue Trémoulinas quien se llevó la palma.

El lateral derecho francés vivió un permanente idilio con el área rival y en una de sus aproximaciones logró enviar un centro medido a la cabeza de un Gameiro que falló lo infallable solo delante de Hart. Émery le pedía calma desde la banda a un futbolista que ya había errado dos ocasiones claras.

En el otro bando, De Bruyne seguía haciendo de las suyas en todo el frente de ataque, pero sin crear verdadero peligro a Sergio Rico, que estaba viviendo un partido bastante plácido. Mientras tanto, Trémoulinas continuaba con su cruzada y en otro balón al área preciso, Iborra no atinó a dirigir su media volea al fondo de la red.

Krohn-Dehli recogió el testigo de Banega en la medular y en una gran acción individual consiguió orientarse para probar fortuna con un disparo con rosca. La afición sevillista cantó gol, pero la realidad es que el efecto óptico provocó una ilusión muy creíble, ya que el balón tocó el lateral de la red.

El que perdona en el fútbol la paga, y el Sevilla sufrió este mal fario al final. Kevin De Bruyne se fabricó el tanto de la victoria el solito aprovechando una contra errada por el Sevilla. El belga encaró a la defensa, se orientó y puso el cuero en un lugar imposible para Rico. Gol del Manchester City sobre la hora: https://t.co/cMBR5wqtkH— Futbol Noticias (@FutboI_Noticias) octubre 21, 2015

Con esta derrota in extremis, el Sevilla es tercero de grupo con tres punto, por detrás del Manchester City que tiene seis y de la Juventus que es líder con siete. El próximo encuentro será en el Sánchez Pizjuán ante el mismo rival de hoy.

Mostrar comentarios