Manchester City - Oporto: Miércoles de Champions, pero todos pendientes de un partido de Europa League

  • Este miércoles hay un gran partido de fútbol que atraerá las miradas de la gran mayoría de los aficionados al fútbol, con dos de los mejores clubes de Europa peleando a vida o muerte. Lo sorprendente es que no será de la Champions League. 
Manchester City Training and Press Conference
Manchester City Training and Press Conference
Aitor Amorós

Manchester City y Oporto se verán las caras en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League (18:00). La segunda competición de clubes esta temporada ha tenido un nivel altísimo, tanto por los clubes que la comenzaron a disputar en el mes de septiembre como por los equipos que cayeron desde la Champions. Entre ellos, quizá los más reseñables sean los dos equipos de Manchester.

Precisamente la presencia de los dos clubes que pelean por la Premier, y que ambos disputen los partidos de vuelta de sus eliminatorias como local, es el motivo por el que el City-Oporto se adelante al miércoles, fuera del día clásico en el que se disputan los partidos de la Liga Europa, el jueves. LA UEFA no permite que se disputen en una misma ciudad partidos de las competiciones que organiza.

En el terreno deportivo, sobre el césped del estadio City of Manchester se podrá ver uno de los mejores partidos de la actualidad. El actual campeón, el Oporto de Hulk y Lucho González, tiene que remontar el 1-2 con el que cerró el partido de ida en su propio estadio. La marcha de Villa Boas al Chelsea y de Falcao al Atlético dejaron tocado al equipo luso, y lo ha acusado toda la temporada, pero lograr el pase en esta condiciones sería una bocanada de moral para enderezar la temporada (en la Liga Sagres marcha segundo tras el Benfica).

Como favoritos para sellar el billete a octavos aparecen los citizens. Aunque en sus comparecencias públicas no lo ha querido decirlo claramente, para Mancini jugar la Europa League en "un marrón". Tras ser eliminado de la Liga de Campeones, su único objetivo, irrenunciable, es la Premier.

El Manchester City tiene la 'obligación' de ganar la liga inglesa para justificar los millonarios fichajes, y cualquier distracción no es bien recibida por su entrenador, pero con la plantilla que tiene a su disposición no puede renunciar a ganar ningún título. Con la FA Cup y la Carling ya lo hizo el entrenador italiano, y no gustó ni a sus jefes ni a sus aficionados.

Con todos estos alicientes, el encuentro entre el City y el Oporto se presenta con nivel de Champions, y en 'día de Champions'. Un gran partido para disfrutar.

Mostrar comentarios