Manchón lamenta que todas sus rivales irán a JJOO y ella los verá en la tele

  • La andaluza Beatriz Manchón ha declarado hoy a EFE, tras lograr la medalla de bronce en la Copa del Mundo 2012 de Piragüismo, que "ahora mismo" lo único que puede pensar es que todas las rivales con las que ha competido "estarán en los Juegos Olímpicos" y ella los verá "en la tele".

Poznan (Polonia), 20 may.- La andaluza Beatriz Manchón ha declarado hoy a EFE, tras lograr la medalla de bronce en la Copa del Mundo 2012 de Piragüismo, que "ahora mismo" lo único que puede pensar es que todas las rivales con las que ha competido "estarán en los Juegos Olímpicos" y ella los verá "en la tele".

"Esto no arregla nada, pero por lo menos hemos demostrado que estamos a un gran nivel", ha dicho Manchón tras lograr la medalla de bronce en la Copa del Mundo apenas dos días después de no haber conseguido el pase a Londres 2012, que hubiera sido su quinta participación olímpica.

A su juicio, este podio demuestra que el entrenamiento era "bueno" y que si las condiciones de la pista en el Preolímpico hubieran sido "normales", habrían obtenido la clasificación, pero el oleaje no les ha permitido demostrar "todo el potencial".

Sobre las esperanzas que alberga de acudir a los JJOO, ha dicho que es una opción "lejana" y que ahora mismo es un "aliciente bastante bajo para seguir entrenando hasta que se decida la plaza".

La sevillana, a la pregunta de si competirá dentro de unas semanas en el Europeo, ha respondido que desea hacerlo, pero que ahora su objetivo es "convencer" a su marido, ya que tiene una situación "indefendible en casa" porque "no hay un objetivo claro".

"Es demasiado trabajo y esfuerzo para que al final se quede en nada, pero, eso sí, se nos ha quedado un 'tipín' a las dos que podemos hacer algo de pasarela en los próximos meses", ha dicho en referencia a su compañera Jana Smidakova.

Manchón ha afirmado que "nadie merece nada" por lo que haya conseguido en una carrera deportiva, pero ha defendido que por el trabajo realizado este año y el momento de forma en el que estaba el K-2, "demostrado en la final", merecería "estar" en los Juegos Olímpicos.

"No por nombre ni por lo que hemos hecho en el pasado, pero por el trabajo de este año merecíamos estar en Londres", ha declarado la sevillana, y ha subrayado que hay otros compañeros del equipo español en esa situación, como Carlos Pérez Rial y el K-2 de Javier Hernanz y Diego Cosgaya, que también se han quedado a las puertas de la clasificación olímpica.

Manchón ha agradecido a todas las personas de su entorno que le han permitido que la preparación haya sido "tan acertada" y ha mostrado su decepción por no haber conseguido un objetivo para el que asegura que no ha escatimado trabajo ni esfuerzo.

Su compañera de embarcación, la asturiana Jana Smidakova, ha lamentado el oleaje que había en la pista en el clasificatorio olímpico, que ha calificado como una "vergüenza" ante la trascendencia de todo lo que estaba en juego.

Smidakova ha reconocido que estar fuera de los Juegos Olímpicos le hace replantearse su carrera deportiva, y ha adelantado su intención de mantener la preparación en la elite hasta el próximo Campeonato de Europa, a la espera de que un descarte de otros países pudiera conceder la plaza olímpica a España, primer país también en la lista de posibles entradas en K-2 500 damas.

Mostrar comentarios