Mandiá afirma que ante el Xerez juegan "el gran partido" de la temporada

  • Juan Carlos Mandiá, entrenador del Hércules, ha calificado el encuentro que el domingo disputa su equipo contra el Xerez como "el gran partido" de la temporada para el conjunto alicantino, que se clasificará para la promoción de ascenso en el caso de lograr una victoria.

Alicante, 25 may.- Juan Carlos Mandiá, entrenador del Hércules, ha calificado el encuentro que el domingo disputa su equipo contra el Xerez como "el gran partido" de la temporada para el conjunto alicantino, que se clasificará para la promoción de ascenso en el caso de lograr una victoria.

Mandiá explicó que llevan "once meses y millones de entrenamientos" de trabajo para tener la oportunidad de "estar entre los mejores" a la conclusión de la liga regular y frente al Xerez tienen la primera oportunidad de lograrlo.

El técnico ni siquiera piensa todavía en la posición en la que podría terminar el Hércules de cara a afrontar las eliminatorias de ascenso porque lo primero es "ganar" al Xerez.

Luego lo celebrará por todo lo alto y posteriormente ya pensará en la promoción, señaló.

"Ahora hay que desplegar toda la energía en el partido del domingo", sentenció el preparador gallego, porque "es tanto lo que hay en juego que tienen que "reventarse" en este encuentro".

Confió en que su equipo, lejos de acordarse del mal partido que disputó contra el Numancia en su último encuentro como local, recuerde "los mejores partidos" que ha jugado a lo largo de la temporada porque necesitan estar "al cien por cien".

"Espero que la justicia del fútbol deje disfrutar a los jugadores de una gran noche el domingo", continuó Mandiá, quien insistió hoy en el discurso de todo el ejercicio sobre las dificultades que ha pasado el Hércules, "que viene de un descenso, que está en un proceso concursal y con una plantilla hecha a última hora".

Mandiá, quien no valoró la polémica sobre las presuntas primas a terceros, comentó que el Xerez es "un gran equipo" pero que lo que realmente le importa es que lo sea el Hércules.

Por otro lado, explicó que probablemente el portero Ismael Falcón se quede sin jugar ante el Xerez por segundo partido consecutivo debido a la lesión que arrastra en su rodilla derecha, ya que tiene el menisco interno roto.

"Con Falcón vamos a ir despacio esta semana porque creemos que no va a estar al cien por cien y un portero debe sentirse cómodo", dijo.

Destacó el trabajo de los centrocampistas Diego Rivas y Alberto Escassi en el encuentro contra el Alcoyano, así como el olfato goleador del central Samuel Llorca, autor de dos tantos, ya que considera muy importante que los defensas aporten goles.

También valoró la relevancia de que un delantero como Urko Vera marque goles, como los dos que consiguió contra el Alcoyano. "Es importante que Urko nos dé mucha energía, luego, si te da goles, mejor; y para él aún más porque a los delanteros parece que les falta algo si no marcan", concluyó.

Mostrar comentarios