Mandiá afirma que no hay nada más atractivo que unas eliminatorias de ascenso

  • Juan Carlos Mandiá, entrenador del Hércules, considera que su equipo se adentra "en el mejor escenario" que se puede encontrar un futbolista ya que "no hay mejor forma que lograr un ascenso que por un sistema de eliminatorias".

Alicante, 4 jun.- Juan Carlos Mandiá, entrenador del Hércules, considera que su equipo se adentra "en el mejor escenario" que se puede encontrar un futbolista ya que "no hay mejor forma que lograr un ascenso que por un sistema de eliminatorias".

El Hércules disputará la promoción de ascenso a Primera División tras quedar quinto clasificado de Segunda y se enfrentará en la primera eliminatoria al Alcorcón.

Para el preparador gallego, disputar la fase de ascenso es "un justo premio para los jugadores, el club y la afición" tras lo que consideró "un año muy duro y difícil", y lejos de sentirse presionado, considera que su equipo se prepara para afrontar un lado bonito del fútbol.

"Estamos ante el mejor escenario que se puede dar porque, para mí, no hay otro mejor que un ascenso por un sistema de eliminatorias. Para mí, es lo más atractivo, lo más bonito de preparar y ya no digo para los futbolistas", manifestó. De hecho, apuntó que, si fuera por él, no hubiera eliminado los penaltis porque le parecen "muy atractivos" y "parte del espectáculo".

El preparador gallego confió ahora en que tanto el club como los medios de comunicación de Alicante "movilicen la ciudad" para intentar "que el campo esté lleno" y, sobre todo, que los aficionados acudan "con predisposición de animar".

Mandiá afirmó que el Hércules es hoy "un equipo feliz" y que él también lo es "por entrenar a estos jugadores y disfrutar de ellos" y aseguró que se siente "orgulloso". "Estoy deseoso de que empiece la eliminatoria porque sé que los jugadores van a estar a un gran nivel", dijo.

"Estamos en una situación de privilegio absoluto en la que querrían estar cantidad de jugadores y equipos", insistió el entrenador, quien en las próximas horas estudiará los partidos que han disputado contra el Alcorcón, pero que aún no sabe cómo se encuentran sus jugadores de cara al choque del miércoles.

Mandiá comentó que no quiere preparar el enfrentamiento contra el conjunto madrileño como una eliminatoria sino con la idea de "ganar los dos partidos". "Primero, ganar éste (el del miércoles) y luego, el otro", recalcó.

El técnico da especial valor a la clasificación del Hércules. "Venimos de una situación tremendamente difícil, tras un descenso duro y estamos en un proceso concursal, con dificultades para confeccionar la plantilla y ser competitivos durante once meses. Seguramente, hemos tenido muchas más dificultades que el Alcorcón", sentenció.

Por último, quiso felicitar al Celta de Vigo por su ascenso a Primera División. El técnico militó como futbolista en el conjunto gallego e, incluso, logró subir también a la máxima categoría. Para Mandiá, el Celta es "un ejemplo de trabajo continuado, fabricando un equipo durante tres o cuatro años".

Mostrar comentarios