Mandiá cree que es un error dar por hecha la clasificación para la promoción

  • Juan Carlos Mandia, entrenador del Hércules, ha avisado de que se está hablado demasiado de las posibilidades del equipo de pelear por el ascenso directo a Primera División cuando ni siquiera han certificado su clasificación para la promoción de ascenso.

Alicante, 11 may.- Juan Carlos Mandia, entrenador del Hércules, ha avisado de que se está hablado demasiado de las posibilidades del equipo de pelear por el ascenso directo a Primera División cuando ni siquiera han certificado su clasificación para la promoción de ascenso.

"No sé por qué se da el 'play off' como asegurado cuando no lo está y habrá que trabajar duro y conseguir puntos para hacerlo", comentó Mandiá, quien defendió la idea de pensar exclusivamente en el próximo partido y en los tres puntos en juego.

En este sentido, aseguró que su equipo "irá a por el partido" pero no pensando en la segunda plaza sino porque la competición llega a su fin, porque considera que tienen "capacidad" para ir a por la victoria y porque les "apetece" ser "decididos y valientes".

Advirtió que el partido contra el Valladolid va a ser "duro" por la calidad de los futbolistas del conjunto entrenado por Miroslav Djukic y porque se encuentra "en un gran estado de forma".

"Tenemos que ganar partidos, siento que tenemos capacidad para ello y el cuerpo nos pide ir a por ellos", reiteró el preparador herculano, quien aseguró que le "da igual" cómo esté el Valladolid porque lo que le interesa es que su equipo llegue al choque "al cien por cien".

Ni siquiera entró a valorar el buen momento del Valladolid (seis victorias y un empate en las siete últimas jornadas) porque lo único que le interesa es que el Hércules sí que lo está y son "un equipo convencido y decidido" en lo que hace.

No obstante, reconoció que el equipo de Djukic cuenta con "una plantilla llena de alternativas como la del Deportivo de A Coruña o más", aunque reiteró: "lo importante es que nosotros sintamos que podemos ganar".

Además, restó trascendencia a la presencia del extécnico herculano Miroslav Djukic en el banquillo del Valladolid porque consideró: "el equipo que gane no lo va a hacer ni por Djukic ni por lo que yo pueda decir en la rueda de prensa, sino porque nuestros jugadores corran mucho y tengan motivación para atacar".

Mandiá tuvo un recuerdo especial para el jugador del Valladolid Sisinio González 'Sisi', con el que coincidió en el Hércules dos temporadas, entre ellas la del ascenso a Segunda División (2004-05).

"Todos tenemos un fantástico recuerdo de ese año porque éramos un grupo espectacular y Miguel (de las Cuevas), Sisi y (Adolfo García del Pozo) Nano nos daban la chispa y la juventud. Nos daban valentía", dijo.

Mostrar comentarios