Mandiá cree que se jugará la primera jornada de Liga

  • El técnico del Hércules, Juan Carlos Mandiá, recibió con escepticismo la falta de acuerdo entre la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para desconvocar la huelga de futbolistas y aseguró que él cree "que se va a jugar".

Alicante, 17 ago.- El técnico del Hércules, Juan Carlos Mandiá, recibió con escepticismo la falta de acuerdo entre la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para desconvocar la huelga de futbolistas y aseguró que él cree "que se va a jugar".

"Quedan muchas horas, seguro que va a haber mil negociaciones porque hay muchos intereses por medio y creo que tenemos que seguir preparando nuestro partido como si se fuera a jugar", señaló Mandiá, pese a que en el vestuario del Hércules "los jugadores creen que va a haber huelga".

"Hay mucha gente interesada y es algo muy importante que no se juegue la primera jornada. Yo estoy preparando la semana pensando en que se va a jugar", reincidió el entrenador gallego, para quien ha llegado el momento de "sentarse todo el mundo y ver por donde puede ir el fútbol".

"Hay una situación económica distinta a todos los niveles y el fútbol no puede ser ajeno. A partir de ahí, hay que intentar que los compromisos que se firmen se puedan cumplir", añadió.

Para Mandiá, "hay que tener cuidado con no cansar a la gente con los problemas del fútbol" y evitar "la incertidumbre", por lo que abogó por fijar una fecha inamovible para dictaminar si se juega o no. "No podemos estar preparando así los partidos", denunció.

Respecto a la situación de su equipo, el entrenador del Hércules recordó que está "en construcción" y recordó que "no es lo mejor trabajar con poca gente".

El equipo alicantino está a la espera de cerrar los fichajes de Arbilla (Salamanca), Gilvan Gomes (Huesca) y Carlos Calvo (Udinese), además de un delantero centro, aunque Mandiá no renuncia a nada en caso de que se dispute la primera jornada de Liga.

"Lo que a mí me transmiten los pocos jugadores que tenemos es que vamos a ir a ganar a Villarreal", afirmó.

Respecto al anuncio hecho por Abel Aguilar la pasada semana que quería abandonar el Hércules para jugar en Primera División, Mandiá se mostró comprensivo y lo consideró "completamente normal" en un "jugador que tiene ambición". "A partir de ahí, el club ha sido tremendamente claro en que es intransferible".

Por último, y respecto a la situación de Rufete, Cristian y Joseba del Olmo, descartados por la entidad para el presente curso, el técnico del Hércules señaló que el club ha sido "tajante" con él en el sentido de que no puede "utilizarlos en competición oficial".

"Mientras se estén entrenando conmigo son jugadores normales y los trataré como tal en los entrenamientos, pero igual que en el caso de Abel, el club también ha sido muy claros con ellos", concluyó. EFE

1010144

Mostrar comentarios