Mandiá: "El Celta se ha visto ascendido y ahora se ve en más dificultad"

  • Juan Carlos Mandiá, entrenador del Hércules, ha destacado hoy la complejidad que entraña el encuentro que el sábado le enfrentará al Celta, ante el que se deshizo en halagos, aunque apuntó que "se ha visto ascendido y ahora se ve en un momento de más dificultad".

Alicante, 19 abr.- Juan Carlos Mandiá, entrenador del Hércules, ha destacado hoy la complejidad que entraña el encuentro que el sábado le enfrentará al Celta, ante el que se deshizo en halagos, aunque apuntó que "se ha visto ascendido y ahora se ve en un momento de más dificultad".

Mandiá apuntó que el choque ante el Celta es un gran partido, de los que les gusta jugar porque "para ser grandes hay que jugar y ganar este tipo de encuentros" y el conjunto gallego es un rival de "dificultad total".

Del Celta resaltó que cuenta con "grandes jugadores" y, sobre todo, que "lleva años fabricando un equipo para poder ascender, cada año se ha ido reforzando y tiene un entrenador (Paco Herrera) magnífico y con mucha experiencia, capaz de hacer cosas nuevas cada temporada".

"Es un partido muy complicado en el que tendremos que ir al límite, ser muy currantes y en el que la afición tendrá que estar ahí para, en los momentos de dificultad, ayudar a los jugadores", sentenció Mandiá.

El preparador herculano explicó que su equipo no quiere afrontar el momento decisivo de la competición "con miedo" y que, más allá de lo complicado que es superar a un rival como el Celta, irán "a por el partido", algo que también espera que haga el equipo vigués.

Después de un inicio de temporada en el que el Hércules destacó por su solidez defensiva, en los últimos compromisos ha resaltado más por su labor ofensiva, algo que Mandiá considera producto de la adaptación que ha debido ir sufriendo el juego del equipo a lo largo del ejercicio.

"Por un lado, el fútbol es cuestión de rachas, pero también hay veces que juegas de forma diferente. En otros momentos de la competición buscamos otra forma de jugar dependiendo del rival, del equipo, del estado físico de nuestros jugadores. Ésa ha sido la grandeza de nuestros futbolistas, que han sabido manejarse en escenarios distintos pero siempre siendo competitivos", argumentó.

Mandiá destacó la importancia del partido contra el Celta, pero al mismo tiempo matizó que ganar sólo "supondría sumar tres puntos más". "Necesitamos victorias, ganar partidos y la posibilidad inmediata de hacerlo es la del Celta, todo lo demás nos podría despistar y quitarnos energía", defendió.

Ante la reincorporación al grupo del delantero David Aganzo ha expresado su alegría por poder contar con casi todos los jugadores para afrontar el último tramo de la competición.

"Llevamos tres jornadas que, salvo la situación de Juanra, estamos entrenando con todos y podemos contar con todos y eso es muy importante. Lo que pido es eso, que podamos elegir entre todos los jugadores que tenemos", comentó Mandiá sobre la lesión de gravedad del defensa.

Mostrar comentarios