Mandiá: "nuestro objetivo pasa por mantener la humildad"

  • Juan Carlos Mandiá, entrenador del Hércules, ha apuntado hoy que el objetivo de su equipo esta temporada pasa por mantener "la humildad y las ganas de seguir creciendo", más allá de pensar en el ascenso a Primera División.

Alicante, 24 oct.- Juan Carlos Mandiá, entrenador del Hércules, ha apuntado hoy que el objetivo de su equipo esta temporada pasa por mantener "la humildad y las ganas de seguir creciendo", más allá de pensar en el ascenso a Primera División.

Mandiá apuntó que no necesita frenar la euforia entre sus jugadores, sino que, al contrario, lo que hace es "empujarles" para que "cada día jueguen mejor y corran más".

El técnico alicantino advirtió que a lo largo de la temporada habrá momentos buenos, regulares y malos y que lo importante es que sus jugadores sean conscientes de que "en los buenos hay que currar cada día para ser mejor".

Incidió en que "el mérito" del Hércules es que "es muy competitivo de muchas formas". "Cuando puede jugar o atacar, lo hace; y cuando no tiene la pelota, intenta robarla", dijo.

"Lo importante es que los jugadores creen mucho en todo lo que hacen y me parece un grado de distinción respecto a otros equipos el cómo están creyendo y cómo se están ayudando. Cantidad de equipos están llenos de buenos jugadores y acaban siendo mediocres. En el nuestro están muy implicados", manifestó.

En este sentido, apuntó que ni sabe ni le preocupa lo que puedan pensar otros equipos del Hércules. "Tanto si dicen que somos maravillosos como si comentan que somos una banda, vamos a seguir trabajando igual y a preparar el partido de la mejor manera posible para ganar", indicó.

Sobre los aficionados herculanos comentó que lo que deben hacer es "disfrutar" y valorar lo que hace el equipo.

Respecto al encuentro de mañana martes contra el Villarreal B, explicó que es un conjunto con "el sello" de su primer equipo, al que le gusta tener mucha posesión de balón y que lleva años de trabajo idéntico.

Resaltó que, pese a su condición de filial, cuenta con jugadores con muchos partidos en Segunda División, "con muchos argumentos técnicos y ofensivos" por lo que espera un partido "difícil de manejar".

Apuntó que no va a pensar en hacer rotaciones por el hecho de que en apena cinco días el Hércules vaya a disputar dos partidos y aseguró que va a alinear a los que considera "mejores" para derrotar al Villarreal B.

Por último, se refirió al buen nivel que exhibido por el portero Ismael Falcón desde el inicio de la temporada. Mandiá resaltó las "muchas cualidades" que el gaditano tiene como portero y como persona.

Además, destacó el trabajo que realiza junto al preparador de porteros José Ramón de la Fuente, al que atribuyó parte del mérito. "La forma de entrenar de De la Fuente le va muy bien, como le fue a Calatayud en su día o la pasada temporada a Rubén Pérez", valoró.

Mostrar comentarios