Mandiá prefiere medirse a rivales que se jueguen algo antes que sin presión

  • Juan Carlos Mandiá, entrenador del Hércules, ha afirmado que le gusta más enfrentarse en cada partido a rivales que tengan la presión de ganar para alcanzar un objetivo antes que a equipos que pueden jugar con tranquilidad.

Alicante, 17 may.- Juan Carlos Mandiá, entrenador del Hércules, ha afirmado que le gusta más enfrentarse en cada partido a rivales que tengan la presión de ganar para alcanzar un objetivo antes que a equipos que pueden jugar con tranquilidad.

El Hércules afronta un final de temporada frente a clubes que, en su mayoría, ya han cumplido sus objetivos y jugarán ante el conjunto alicantino con la única meta de sumar tres puntos más en la clasificación.

El conjunto herculano perdió el miércoles ante el Numancia, un equipo que, como Las Palmas (próximo rival del equipo de Mandiá) no puede aspirar ya a alcanzar la zona de promoción de ascenso, pero tampoco tiene la amenaza de ganar para evitar el descenso.

"Prefiero jugar contra equipos que se jueguen lo mismo o más que tú porque me gusta que tengan presión. Todos los equipos tienen buenos jugadores y si están tranquilos es más complicado hacerte con ellos, mientras que, si se la juegan y ven que les puedes hacer daño, se frenan", ha argumentado.

En este sentido, ha aseverado que el sábado le gustaría "que Las Palmas se jugara la promoción o el descenso" y que tuviera "un poco de miedo a esa situación", en la que sí que se encuentra el Hércules.

Mandiá ha reconocido que, tras la derrota frente al Numancia, sus jugadores estaban hoy "cansados, con molestias y con malas sensaciones", pero ha advertido que deben "enchufarse rápido" a la competición porque tienen que afrontar ya el sábado otro partido de Liga.

"Espero que tengamos la capacidad suficiente para meternos rápido en el partido. Veníamos de una dinámica fabulosa, demostrando mucho y hay que recuperar ese nivel", ha agregado.

El preparador gallego ha anunciado que introducirá cambios en la alineación contra Las Palmas respecto a la que jugó de inicio contra el Numancia, pero aseguró que no lo hará como "castigo" por la última derrota, sino por el cansancio que puedan acumular los jugadores.

"Algunos cambios vamos a hacer porque creo que es saludable para todos, mental y físicamente", ha defendido

El técnico, por otro lado, ha calificado de "contratiempo importante" la baja por sanción del lateral izquierdo Paco Peña para jugar contra Las Palmas, aunque tampoco ha cargado duramente contra el jugador, que vio la tarjeta que le hace cumplir el ciclo de cinco amarillas tras protestar vehemente una decisión del colegiado en el último minuto del partido, cuando el Hércules perdía por tres goles.

"Fue una tarjeta evitable, pero entiendo que los jugadores están calientes, que estaban sufriendo, que el ambiente estaba difícil y por la cabeza de los futbolistas pasan muchas cosas raras", ha finalizado.

Mostrar comentarios