Mandiá reconoce que empatar en el último minuto "sabe a gloria"

  • Juan Carlos Mandiá, entrenador del Hércules, ha reconocido que empatar un partido en el último minuto, como consiguió su equipo contra el Valladolid el domingo, "sabe a gloria".

Alicante, 14 may.- Juan Carlos Mandiá, entrenador del Hércules, ha reconocido que empatar un partido en el último minuto, como consiguió su equipo contra el Valladolid el domingo, "sabe a gloria".

Mandiá valoró el punto obtenido por el Hércules frente al Valladolid, sobre todo porque tenía la sensación de que una derrota suponía "una injusticia" porque el partido se había decantado del lado castellano leonés "en una acción a balón parado" y que su equipo "no había sufrido nada durante el partido".

El empate, sin embargo, mantiene al Hércules a siete puntos de la segunda posición, por lo que se le ha complicado alcanzar la segunda plaza a la conclusión de la Liga. No obstante, Mandiá incidió en que no es algo en lo que haya pensado porque no desea pensar "en lo que no sea el partido siguiente".

Eso sí, destacó que el empate en Valladolid les ha servido para demostrar una vez más que están "capacitados para ir a cualquier campo a competir" y resaltó lo "positivo" que fue que el Hércules fuera a por el partido cuando tuvieron el marcador en contra.

En las dos próximas semanas, habrá jornada en miércoles, pero Mandiá asegura que por su cabeza no pasa el dar descanso a jugadores más allá de las molestias que puedan tener.

"No queremos pensar mucho en lo que no sea el partido siguiente, pero intentaremos correr los menos riesgos posibles y cuando alguien tenga molestias o no esté en unas condiciones óptimas a nivel físico, lo tendremos en cuenta. Pero el once lo elegiremos pensando únicamente en el siguiente partido", aseguró.

Por otro lado, después de haberse enfrentado las últimas semanas a equipos de la zona alta de la clasificación, espera que sus jugadores sean ahora "respetuosos con la competición" al enfrentarse a rivales teóricamente inferiores a los anteriores.

"Mucha gente da por hechas muchas cosas, pero las cosas no se pueden celebrar hasta que se consiguen. Las conseguiremos si nos entregamos en cada partido y competimos. Ahora, que para muchos igual nos medimos a peores equipos, tendremos que ir también a por ellos, como lo hemos hecho en las últimas jornadas", argumentó.

De hecho, advirtió de que el hecho de que el Numancia no tenga opciones de ascenso es una muestra "de lo dura que es la competición" ya que tiene "jugadores buenísimos, con mucha velocidad arriba, muy fuerte en los medios defensivos y unos defensas experimentados". "A un único partido es un equipo muy difícil", avisó.

También se apoyó en lo que fue el final de Liga en Primera División para recordar que mientras haya puntos en juego no se pueden dar las cosas por hechas porque "en el minuto 88 bajaba un equipo; en el 89, otro; y en el 90 un tercero". "Si eso pasa en dos minutos, qué no puede pasar en los partidos que quedan", se preguntó.

Mostrar comentarios