Manolo Jiménez: "Sin la afición quizá no estaría aquí ahora"

  • Manolo Jiménez ha firmado hoy la renovación de su contrato por tres temporadas con el Real Zaragoza, en las que debe mandar una filosofía y un proyecto que, en su opinión, no puede estar "hipotecado", ni por él "ni por nadie" y en el que espera que se mantenga el papel de la afición, que fue decisivo para lograr la permanencia.

Zaragoza, 4 jun.- Manolo Jiménez ha firmado hoy la renovación de su contrato por tres temporadas con el Real Zaragoza, en las que debe mandar una filosofía y un proyecto que, en su opinión, no puede estar "hipotecado", ni por él "ni por nadie" y en el que espera que se mantenga el papel de la afición, que fue decisivo para lograr la permanencia.

"Me cambia el semblante, porque no he visto una cosa igual desde que era jugador. A doce puntos como estuvimos y la afición siguiese apoyando y coreando el nombre del Real Zaragoza. Creo que no hubiésemos mantenido la categoría sin la afición y sin ellos quizá no estaría aquí ahora", ha afirmado en declaraciones a la página web del equipo aragonés tras firmar su nuevo contrato con el presidente Agapito Iglesias.

También ha anunciado que se va a crear una comisión deportiva que será la que tomará las decisiones y velará "por los intereses" del club aragonés en la que se consensuarán las decisiones porque es "más fácil que se equivoque uno que cuatro o cinco".

El técnico de Arahal ha insistido en los problemas económicos que arrastra el club aragonés lo que debe obligarles "si es necesario a trabajar veinticuatro horas al día" para poder alcanzar los objetivos que se marquen a la vez que deben "administrar" lo que tienen, en una economía "precaria".

La larga negociación que ha mantenido para renovar su contrato ha afirmado que no ha sido por una cuestión de querer hacerse con el mando si no para implantar una filosofía en la que se debe "crecer desde el trabajo y no improvisar".

"Han sido muchas horas de charla para que esté mejor estructurado, hay que trabajar en la misma dirección sabiendo la precariedad económica y había que tener las cosas y los conceptos muy claros", ha dicho.

También ha resaltado que pretende trabajar de cara al futuro y, por eso, se ha comprometido tres años, "para crecer este año y más los siguientes".

"No creo en la suerte y se consigue porque la buscas. El objetivo es mejorar los registros de temporadas pasadas pero eso no te garantiza una gran temporada pero te da más posibilidades de conseguirlo", ha resaltado.

Jiménez ha reconocido sentir "rabia" por los comentarios que han señalado durante las negociaciones que lo hacía para mejorar sus condiciones.

"Mi forma trabajar no es acabar la temporada y coger las vacaciones y el dinero. La involucración quiero que sea algo más y no vamos a especular con la suerte. Eso es lo que quiero", ha insistido.

Jiménez ha alabado la aportación de los jugadores que estaban cedidos como Apoño, Juan Carlos, Rubén Micael, Zuculini o Álvarez que han sido "muy importantes como personas por encima de jugadores" y se han entregado por encima de lo esperado, aunque en la situación económica actual "no podemos hacer frente a ciertas fichas y traspasos".

Mostrar comentarios