Manolo Sánchez, pendiente de su nombramiento como entrenador del Sporting

  • El consejo de administración del Sporting de Gijón hará oficial a lo largo de esta semana que el entrenador del primer equipo la próxima temporada será el actual responsable del filial, de Segunda B, Manolo Sánchez Murias.

Gijón, 15 may.- El consejo de administración del Sporting de Gijón hará oficial a lo largo de esta semana que el entrenador del primer equipo la próxima temporada será el actual responsable del filial, de Segunda B, Manolo Sánchez Murias.

No obstante, el comunicado podría retrasarse hasta que el presidente del club, Manuel Vega Arango, se entreviste personalmente con el actual entrenador, Javier Clemente, para comunicarle que no seguirá en el club.

Tanto la no continuidad de Clemente como que Manolo Sánchez será el nuevo entrenador es un hecho pero sin la oficialidad de la confirmación del consejo, aunque el nuevo técnico ya trabaja en la configuración de la plantilla para la próxima temporada en la que se espera que el equipo logre la ascenso.

El relevo de Clemente tendrá lugar después de que a pesar de que mejoró los números de su antecesor, Manolo Preciado, no haya podido evitar el descenso del equipo y dado además que los responsables del club quieren aprovechar la circunstancia para hacer una renovación del cuerpo técnico del primer equipo.

Clemente sumó el mismo número de puntos que Preciado pero en cuatro jornadas menos en las que el equipo encajó menos goles y marcó más pero las derrotas ante Zaragoza y Villarreal, dos rivales directos en la lucha por la permanencia, resultaron claves en la suerte final del Sporting.

El futuro entrenador del Sporting quiere mantener a sus ayudantes del filial lo que obligaría al consejo de administración a recolocar o despedir al cuerpo técnico del primer equipo, en concreto a Iñaki Tejada, Abelardo, Isidro y Gerardo Ruiz, siendo éste uno de los temas que el club quiere tener cerrado antes de comunicar oficialmente el nombramiento de Manolo Sánchez Murias.

Mientras tanto, la secretaría técnica trabaja ya en la plantilla de la próxima temporada en la que no estarán los dos cedidos, André Castro y Adrián Colunga, y probablemente tampoco el central Alberto Botía y el centrocampista Miguel de las Cuevas, dos de los jugadores de mayor nivel de la actual plantilla y por los que se han interesado algunos clubes.

Canella, Lora, Barral y Nacho Cases también están en la agenda de varios clubes.

No obstante, el Sporting confía en la continuidad de Lora y Nacho Cases, al estimar que están llamados a ser el eje del equipo la próxima temporada.

El club también está en disposición de facilitar la marcha de otros jugadores que no han respondido a las expectativas creadas como Damián Suárez, Ayoze, Ricardo, Carmelo, Sangoy y Luis Morán, todos ellos con contrato en vigor.

Mostrar comentarios