Mantienen la huelga pese a acuerdo con jugadores de Ademar para aplazar deuda

  • La junta directiva del Reale Ademar ha llegado a un acuerdo en el acto de conciliación con siete jugadores de su plantilla para el aplazamiento de la deuda, aunque de momento se mantiene la convocatoria de huelga para el sábado ante el Atlético de Madrid, ha confirmado a Efe el capitán del equipo, Vicente Álamo.

León, 29 may.- La junta directiva del Reale Ademar ha llegado a un acuerdo en el acto de conciliación con siete jugadores de su plantilla para el aplazamiento de la deuda, aunque de momento se mantiene la convocatoria de huelga para el sábado ante el Atlético de Madrid, ha confirmado a Efe el capitán del equipo, Vicente Álamo.

Las condiciones pactadas, a las que se llegó de manera individual en cada caso, establecen un primer pago a finales del próximo mes de junio, además de otros plazos en julio, octubre y, el último, en enero de 2013.

De esta manera, el presupuesto del conjunto leonés para la próxima temporada estará condicionado, en gran medida, por la necesidad de hacer frente a estos pagos que, aunque no han sido cuantificados, podrían superar los 500.000 euros para toda la plantilla.

Álamo ha precisado que el grupo de jugadores que han aceptado estas condiciones de pago -él mismo, junto con Carou, Baena, Andreu, Jaime González, Borges y Ferrer- "para intentar dar viabilidad de futuro al club y que, de este modo, pueda obtener los recursos necesarios para continuar en la máxima categoría", ha dicho.

De todas formas, la decisión definitiva sobre la desconvocatoria de la huelga presentada el pasado viernes y que afectaría a la presencia en el último encuentro de liga el sábado en el pabellón Vistalegre ante el Atlético de Madrid "queda pendiente de cómo transcurra la semana y los acuerdos a que se llegue con el resto de la plantilla", ha precisado.

El capitán del Reale Ademar, que puede poner fin a su andadura en el equipo leonés el próximo sábado, ha señalado: "Era la única solución posible después de que la directiva haya prometido durante meses cuestiones que luego ha incumplido, por eso no estamos seguros al cien por cien que ahora lo cumpla, pero tenemos la esperanza, porque si no las consecuencias serían gravísimas".

Al margen de este grupo de jugadores de la plantilla del equipo leonés, hay otras circunstancias diferentes en cada caso, desde los jugadores balcánicos, Losert y Cutura, que presentaron solicitud de concurso de acreedores necesario, hasta los que exigen la rescisión de su contrato, como el internacional Antonio García.

Mostrar comentarios