Manu agradece "un descanso" tras completar 83 partidos consecutivos

  • Manuel Rodríguez 'Manu', capitán del Lugo, ha reconocido hoy que, después de haber completado 83 partidos consecutivos, "hasta" agradece "un descanso", el que tendrá, obligado por sanción, el próximo fin de semana ante la UD Las Palmas.

Lugo, 24 feb.- Manuel Rodríguez 'Manu', capitán del Lugo, ha reconocido hoy que, después de haber completado 83 partidos consecutivos, "hasta" agradece "un descanso", el que tendrá, obligado por sanción, el próximo fin de semana ante la UD Las Palmas.

"Creo que hasta me va a venir bien un descanso", comentó el lateral del Lugo, que lo había jugado todo en Liga desde el 31 de marzo de 2012, cuando el equipo todavía estaba en Segunda División B.

Aquel año, completó la temporada en el césped, dio el ascenso al equipo en la tanda de penaltis de la eliminatoria con el Cádiz y jugó todos los minutos de la Liga Adelante el curso pasado y el actual.

Manu llevaba varias jornadas apercibido de sanción y la quinta amarilla llegó en los últimos minutos del encuentro ante el Tenerife, en el que los gallegos sucumbieron (1-3).

La derrota le dejó peor sabor de boca que haber roto su racha personal: "Lo importante eran los tres puntos", declaró.

El jugador nacido en Suiza lamentó que el Lugo no pudiera sacarse la espina del 6-0 que se había llevado una semana antes ante el Girona en Montilivi.

"No era difícil mejorar la imagen del otro día, pero te queda esa pena de no ganar", comentó el defensa, quien recordó que esta nueva racha le resulta parecida a la que se quebró el mes pasado tras siete partidos sin ganar.

"Parece que volvemos a lo de antes, estamos otra vez como en esa serie de siete partidos en los que nos marcan gol con poco y hay que venirse arriba y estar unidos. Esto lo sacamos adelante. Quedan muchos partidos y nosotros somos los que lo sacamos adelante", insistió, con confianza, el jugador del Lugo.

Manu explicó que en el vestuario todos "hubieran firmado tener 37 puntos" a estas alturas del campeonato, si bien matizó que había "ganas" de derrotar al Tenerife para resarcirse de la goleada de Montilivi.

"Ahora tenemos que ir a Las Palmas a sumar los tres puntos", señaló el capitán del Lugo, que no estará en el campo insular por sanción.

Manu aseguró que será "un partido complicado" porque el conjunto canario "querrá sumar en casa los tres puntos tras haberse situado en promoción", pero advirtió de que el Lugo pretende "llegar cuanto antes a los cincuenta puntos" para asegurarse la permanencia.

Mostrar comentarios