Manu, Pita, Víctor Marco y José Juan amplían su relación con el CD Lugo

  • El CD Lugo ha anunciado hoy la ampliación de contrato del capitán Manuel Rodríguez 'Manu', el defensa Víctor Marco, el centrocampista Carlos Pita y el portero José Juan.

Lugo, 10 jun.- El CD Lugo ha anunciado hoy la ampliación de contrato del capitán Manuel Rodríguez 'Manu', el defensa Víctor Marco, el centrocampista Carlos Pita y el portero José Juan.

Los tres primeros, que han sido fundamentales en los planes de Quique Setién, han renovado su vinculación con el conjunto gallego por dos temporadas, mientras que el guardameta, que durante buena parte de la campaña fue suplente de Yoel Rodríguez, continuará hasta el 30 de junio de 2014.

El director general del club, Carlos Mouriz, ha confirmado la continuidad de los cuatro y también ha afirmado que el centrocampista Héctor Font tiene contrato en vigor con el equipo gallego.

En esa relación de jugadores con contrato están, además, el máximo goleador del equipo, Óscar Díaz, David de Coz, Víctor Díaz, Pavón, Tena, Fran Pérez, Javi Rey, Fernando Seoane, Pablo Álvarez, Iago Díaz y el kosovar Krasniqi Endurit.

No tienen contrato más allá del 30 de junio los argentinos Diego Tonetto, José María Belfortti y Mauro Quiroga, Rubén Durán e Iván Pérez.

El director general del Lugo manifestó que en las próximas semanas podrían producirse más renovaciones si en el mercado no aparecen mejores opciones, pero también salidas en el caso de que los jugadores con contrato reciban ofertas que puedan alejarles del Lugo.

"Entra dentro de lo posible que algún jugador con contrato pueda salir. Unos, porque les interese; otros, porque se pueda rescindir o ceder. Y a los jugadores que terminen, en función del mercado, se le puede ofrecer la posibilidad de seguir", comentó.

En este sentido, Mouriz reveló que el centrocampista Héctor Font no tiene cláusula de rescisión y la de Óscar Díaz asciende a solo 30.000 euros, lo que les convierte en jugadores apetecibles para otros equipos.

Óscar, que firmó una excelente temporada, ya tuvo la posibilidad de ser traspasado en el mercado invernal, según desveló el director general del Lugo, pero el club se opuso a su salida.

El que seguro no estará en el Lugo el próximo 16 de julio, día en el que comenzará la pretemporada, es el portero Yoel Rodríguez, que acaba cesión y regresará al Celta de Vigo, aunque en el conjunto lucense están dispuestos a esperar qué decisión toma el equipo vigués.

"Estaría encantado de la vida de que Yoel pudiera seguir con nosotros, pero también encantado de la vida, probablemente más, de que sea el portero titular del Celta el año que viene. Sería una satisfacción por su sentimiento vigués, por lo que significa para él", señaló el director general del Lugo.

Mostrar comentarios