Manuel Martínez: "Estoy disfrutando como un niño"

  • El leonés Manuel Martínez, próximo a recibir definitivamente la medalla de bronce de los Juegos de Atenas 2004 tras la anulación del resultado del ucraniano Yuri Bilonog, reconoció hoy a Efe que estaba "disfrutando como un niño".

Madrid, 12 dic.- El leonés Manuel Martínez, próximo a recibir definitivamente la medalla de bronce de los Juegos de Atenas 2004 tras la anulación del resultado del ucraniano Yuri Bilonog, reconoció hoy a Efe que estaba "disfrutando como un niño".

Martínez, que fue cuarto en la competición disputada en Olimpia, se puede beneficiar de la descalificación por dopaje de Bilonog, entonces campeón, aunque tiene que esperar a la decisión definitiva de la IAAF para que opte por reasignar las medallas tras la sanción del COI.

Hoy mismo, durante la Gala del Centenario del COE, formó parte de los medallistas de la historia del deporte español en un gesto de este organismo.

"Estoy muy contento. Ha sido todo una sorpresa muy agradable y estoy muy contento, porque era la medalla que me faltaba, tenía de mundiales y europeos, pero me faltaba al aire libre y en los Juegos. Aunque haya llegado con ocho años de retraso y ya retirado, estoy disfrutando como un niño", aseguró a Efe.

El plusmarquista nacional de peso admitió que hace dos meses no daba "mucha credibilidad" a esta situación. "Ha habido rumores muchas veces de positivos que luego al final no han salido. A la gente le gusta hablar de este tema, es muy de cafetería y da mucho morbo, pero esta vez ha ido tomando poco a poco fuerza y parece que al final sí".

Martínez apuntó que para él no es triste que ahora tenga más repercusión que antes. "Se da porque es muy curioso después de ocho años conseguir una medalla", dijo.

"Es así de curioso el deporte, que sin haber lanzado más y simplemente haber avanzado un puesto la repercusión que genera esto en toda la sociedad es infinitamente superior, pero estas son las reglas del juego, son con las que jugamos y hay que aceptarlo", apuntó.

Manuel Martínez presenta ahora una imagen cambiada, mucho más delgado que cuando estaba en activo: "Lo que pasa es que he bajado mucho de peso por dejar entrenar, porque si no entrenas con la intensidad de antes mantener esa masa muscular es imposible. Peso 105 kilos, estoy sano y con ganas de seguir para adelante trabajando", dijo.

El excampeón nacional explicó que sigue "metido en muchas cosas", principalmente como ayudante de su entrenador, Carlos Burón, en el Centro de Alto Rendimiento de León.

"Tenemos un grupo de lanzamientos muy bonito. Espero que vamos a dar muchas alegrías en los próximos años", comentó a Efe Manuel Martínez, quien también está en "temas artísticos, a ver si sale adelante un proyecto audiovisual, metido también en el mundo de la música, y a ver si sale una exposición de pintura y escultura".

Mostrar comentarios