Manuel Martínez, pendiente de concluir una película , empezará a competir en 2011

  • León.- El plusmarquista nacional de lanzamiento de peso, Manuel Martínez, que está pendiente de concluir el rodaje de su segunda película -"El Capitán Trueno y el Santo Grial"-, tiene previsto iniciar la temporada de competición a finales de enero o comienzos de febrero de 2011, según ha confirmado hoy a Efe.

Manuel Martínez, pendiente de concluir una película , empezará a competir en 2011
Manuel Martínez, pendiente de concluir una película , empezará a competir en 2011

León.- El plusmarquista nacional de lanzamiento de peso, Manuel Martínez, que está pendiente de concluir el rodaje de su segunda película -"El Capitán Trueno y el Santo Grial"-, tiene previsto iniciar la temporada de competición a finales de enero o comienzos de febrero de 2011, según ha confirmado hoy a Efe.

La interrupción del rodaje por diferentes problemas en la planificación y financiación durante tres semanas, ha retrasado la conclusión del mismo que podría demorarse, en el caso del lanzador leonés -que interpreta el papel de "Goliat"-, hasta mediados del mes de noviembre, ya que se reanudarán las sesiones el próximo día 3.

A pesar de que a Martínez tan solo le quedan por realizar seis sesiones, de las diez que restan para que concluya el rodaje de la película, ello le obligará a trasladarse hasta Valencia en los próximos días.

Sin embargo, el parón en su faceta cinematográfica le ha permitido al veterano lanzador intensificar su preparación, que ya realiza de manera permanente en el Centro de Especialización de Alto Rendimiento (CEARD) de León.

Martínez se mostró "encantado" por las bondades de esta instalación que le permite contar con "espacio suficiente, seguridad y comodidad, para entrenar en las mejores condiciones posibles".

De hecho, junto con su entrenador Carlos Burón, ya ha empezado a doblar sesiones de entrenamiento durante tres días a la semana, además de incrementar el trabajo con pesas y también la técnica de lanzamiento.

La próxima temporada el discípulo de Burón se centrará, como principal objetivo, en "dejar definitivamente atrás cualquier secuela de la lesión e intentar progresar y recuperar el camino perdido", por lo cual 2011 estará enfocado "fundamentalmente a recuperar sensaciones de cara al gran objetivo de Londres 2012".

En esta ocasión, el ciclo olímpico será tan solo de dos años, sin aspirar a lograr la marca mínima -algo que ahora sí se le exigirá- para el Europeo en pista cubierta del mes de marzo en París y el mundial al aire libre de Corea en verano.

La intención fundamental del plusmarquista nacional de lanzamiento de peso será "intentar volver a competir en torno a los 20 metros", ha afirmado.

Mostrar comentarios