Manuel Martínez:"El atletismo español siempre recibe críticas, es inevitable"

  • El exatleta, pero aún plusmarquista español de lanzamiento de peso, Manuel Martínez, que será uno de los grandes ausentes en el próximo campeonato de España en Málaga donde será homenajeado, tiene claro que el atletismo "por diferentes cuestiones", siempre es uno de los damnificados del deporte español.

León, 4 ago.- El exatleta, pero aún plusmarquista español de lanzamiento de peso, Manuel Martínez, que será uno de los grandes ausentes en el próximo campeonato de España en Málaga donde será homenajeado, tiene claro que el atletismo "por diferentes cuestiones", siempre es uno de los damnificados del deporte español.

"Salvo que se logre un número inesperado e irreal para el nivel verdadero de medallas, las críticas siempre aparecen, pero es algo con lo que hay que convivir en este deporte y ello no debe condicionar el día a día", ha declarado a Efe.

Martínez, que la pasada primavera anunció su retirada después de dos décadas codeándose con la elite internacional en su disciplina, recibirá el homenaje este próximo sábado como premio a su larga y exitosa trayectoria que acabó cortándose de raíz al arrastrar diferentes lesiones sin poder cumplir su sueño de estar en sus quintos Juegos Olímpicos en Londres 2012.

Sin embargo, pocos atletas españoles pueden presumir de su palmarés, con un título mundial y otro europeo bajo techo, numerosas medallas en todas las competiciones, además de un histórico cuarto puesto en la final Olímpica de Atenas 2004 y un sexto en Sidney 2000.

Después de lograr 31 campeonatos de España y contar con el mayor número de internacionalidades, 84, Manuel Martínez acudirá a la cita malagueña del fin de semana "con mero espectador, quizá ya un poco desconectado por estar en otros temas que requieren de toda la atención", dado que se encuentra en pleno rodaje de una serie televisiva y en la promoción de su película sobre el Capitán Trueno.

Por eso, "agradece y valora por lo que vale que se acuerden de uno", el homenaje previsto en el Nacional "y que quizá premie el trabajo y la trayectoria después de tantos años, por eso será muy emotivo y espero estar a la altura de las circunstancias y llevarlo con dignidad", dijo.

De cara al próximo campeonato del mundo en Daegu (Corea) Martínez, que se estrenará como miembro del comité antidopaje, será suplido en la capitanía del equipo español por el velocista Angel David Rodríguez "al que no hay que dar ningún tipo de consejo porque es un atleta veterano y con carácter más que de sobra para desempeñar esta importante labor dentro del equipo", concluyó.

Mostrar comentarios